Los quiteños pueden conocer el Metro de Quito en el MIC
2017-04-19

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica a la ciudadanía que la muestra museográfica Metro de Quito se exhibe de manera permanente en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC).

Se trata de una exposición interactiva en donde la ciudadanía, y los niños especialmente, pueden experimentar los diversos aspectos que contempla el Metro de Quito desde su construcción, funcionamiento y beneficios para la ciudad.

Además conocerán de cerca lo que será -dentro de pocos años- uno de los sistemas de transporte más rápidos, seguros y eficientes que ha tenido el país.

Esta muestra cuenta con una sala donde se cuenta la historia del transporte público, otra en la cual se explica el método de contrucción de esta gran obra, además de una simulación de una estación de Metro, entre otras actividades y datos informativos a lo largo del recorrido.

La muestra Metro de Quito permitirá sembrar la Cultura Metro, que consiste en promover prácticas de respeto, cortesía y civilidad en el transporte público, así como de generar orgullo al ser los primeros ciudadanos en contar con un sistema de transporte de este tipo.

La iniciativa es producto de un trabajo conjunto con Patronato San José, quienes lideran las campañas de equidad, igualdad y respeto de géneros, temas fundamentales en la creación de la Cultura Metro.

La exposición está disponible en el MIC de miércoles a domingo de 09h00 y 17h30. La entrada para el público en general es de USD 3, para estudiantes USD 2, y para niños hasta 11 años y adultos mayores USD 1. El último sábado de cada mes el ingreso es gratuito.

METRO DE QUITO - EPM
Av. 12 de Octubre N 26-48 y Av. Orellana. Ed. Mirage, Piso 13 Telf. (02) 382 7860
0.1