logo
[custom-twitter-feeds]


Mapa Interactivo

Esta iniciativa de colaboración interinstitucional entre la Secretaría General de Planificación y la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros nace con el fin de invitar a los ciudadanos a conocer y usar mejor el sistema integrado masivo de transporte del Distrito. El proyecto se enmarca dentro de una campaña para mejorar la información al usuario de transporte público y re-modernizar la imagen de esta modalidad para posicionarla como una de las alternativas de movilidad sostenible que la actual administración impulsa.

[route-map id=16263 zoom=12 path=0]

EL METRO SE CONSTRUYE

Día a día

Frente de obra

Trabajamos en distintos puntos en toda la ciudad. En las estaciones, sus alrededores y en los pozos de: salidas de emergencias, ventilación, bombeos y desvíos de colectores.

Tuneladoras

Tres tuneladoras con tecnología de punta construyen el Metro de Quito. La Guaragua va de El Labrador hacia La Alameda (7.5km), Luz de América desde Solanda hasta La Alameda (8.1 km) y La Carolina desde Solanda a Quitumbe (3.6 km).

  • Tips: La utilización de tuneladoras en la construcción del metro de los quiteños no solo garantiza más eficiencia, sino además protege y cuida nuestro patrimonio.
  • La máquina tuneladora avanza unos 400 metros por mes (menos de 14 metros por día) por lo cual su paso es prácticamente imperceptible en la superficie.