logo
[custom-twitter-feeds]


 

Llegó el tercer tren para el Metro de Quito

A mediados de esta semana llegó al puerto de Manta, el tercer tren para el Metro de Quito. La moderna unidad con sus seis vagones hicieron el viaje  de ascenso a los Andes y este viernes fueron mostrados en las cocheras del Metro, en Quitumbe.

El gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, Jorge Yáñez, mostró su satisfacción por tener otra de estas unidades de última tecnología, que en conjunto pesan 1800 toneladas y son capaces de transportar a 1500 personas por viaje.

El tren en conjunto tiene 109 metros de largo. Cada vagón hizo el viaje montaña arriba en plataformas que fueron remolcadas por cabezales de gran capacidad  y fuerza.

Los dos trenes que llegaron antes están en las cocheras de Quitumbe, el primero;  y el segundo al norte en la estación del Labrador. Los dos trenes ya realizaron las primeras pruebas y fueron exitosas.

Al momento, según el gerente Yáñez, está terminado el 100% del túnel, y en todas las estaciones se trabaja en acabados. De igual manera están colocados el 88% de los rieles y se trabaja en la parte electrónica del sistema.

Los 13 trenes restantes vendrán de a dos por mes, hasta el próximo octubre, según reveló el principal del Metro de Quito.