Introducción

Lo que parecía un sueño, es ahora una maravillosa realidad. El Metro de Quito integrará el Sur y el Norte de la Ciudad, entre Quitumbe y El Labrador en apenas 34 minutos, con 18 trenes de seis vagones cada uno que transportarán hasta 400 mil personas en un día. En su trayecto, tendrá 15 estaciones de cómoda accesibilidad para personas de capacidades reducidas.
 
 
Desde la interpretación cartográfica y geológica hasta el monitoreo sísmico y neotectónico, pasando por lo arqueológico y patrimonial, conforman la estructura de los once estudios de soporte sobre los que Metro de Madrid, realizó el diseño e ingeniería definitivos de la Primera Línea del Metro de Quito, partiendo de las características únicas de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, con fuentes de agua subterránea, quebradas, rellenos y suelos de tipología diversa, que determinaron la necesidad de investigar, conocer e interpretar con mayor precisión las características propias de Quito, a través de estudios técnicos y científicos que se iniciaron con la interpretación cartográfica de la Ciudad. Se hizo la topografía de casi 100 hectáreas que comprenden estaciones, sitios especiales y la cochera del Metro de Quito, la exploración arqueológica y paleontológica de la línea del Metro y a través de un estudio de Patrimonio, se identificó el estado actual de conservación de las edificaciones patrimoniales ubicadas a lo largo del trazado, con especial énfasis en conventos, construcciones e iglesias del Centro Histórico, estudios que han sido socializados a través de sendos talleres, con la participación de Universidades, Gremios Profesionales, Gestores sociales, estudiantes y ciudadanos en general.

Únase al metro de Quito, sea parte de este reto que mejorará la calidad de vida de esta hermosa ciudad elevada al cielo.
METRO DE QUITO - EPM
Av. 12 de Octubre N 26-48 y Av. Orellana. Ed. Mirage, Piso 13 Telf. (02) 382 7860
0.2