El Proyecto

Intérnate en la Luz de América, ven conoce como construimos el Metro de Quito.

En Quito se realizan más de 5 millones de viajes diarios, que representan dos veces la población de la ciudad. De esos viajes, el 73% se efectúan en transporte colectivo incluyendo el escolar y el 27% restante en transporte particular; apenas el 12% se realizan en modos de transporte por vías secundarias de mediana capacidad asociados al Corredor Central Norte; y, cerca de 2 millones de viajes diarios se hacen en buses convencionales operados por transportista privados en su gran mayoría con baja capacidad organizacional y empresarial.

Es urgente emprender en una estrategia que permita la movilización ágil y oportuna de los quiteños a través de un sistema integrado que lo articula el Metro de Quito y compuesto por el Trolebus, los corredores segregados como la Ecovía, Suroriental, Corredor Central Norte, Corredor Sur Occidental y buses convencionales.

La Empresa Pública Metropolitana METRO DE QUITO, es la responsable de formular e implementar los procesos necesarios para llevar a cabo los estudios, diseño, construcción, equipamiento y explotación del subsistema de transporte público “Metro de Quito”. Este documento, constituye un detalle del importante avance que en materia de estudios de ingeniería y diseño, tiene el proyecto.

METRO A METRO, CONOCE LA MAGIA DEL METRO.

Lo que hasta hace poco era un sueño de modernidad y desarrollo, poco a poco, metro a metro, va convirtiéndose en realidad para miles de quiteños que sistemáticamente ven pasar por sus calles, sus plazas y sus casas, los equipos de trabajo, los técnicos y pronto verán la maquinaria que construirá el METRO DE QUITO.

En Octubre del 2010 se suscribió el Protocolo de Cooperación Técnica con la Comunidad de Madrid, que en marzo del 2011 designó a Metro de Madrid como su representante para el desarrollo de estudios y diseños del Metro de Quito, sobre la base de su experiencia y gestión y para solventar los principales problemas de la movilidad de la Ciudad: alta congestión vehicular, excesiva pérdida de tiempo en desplazamientos e incremento de la contaminación ambiental.

En mayo del 2011, el Concejo Municipal de Quito, conforma la Unidad de Negocios Metro de Quito que contrata, con el financiamiento del Fondo de Preinversión del Ecuador, el diseño conceptual del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Quito, los estudios de factibilidad de la Primera Línea del Metro de Quito, los estudios de Ingeniería que comprenden los trabajos técnicos de soporte y los diseños definitivos. A la vez, adelanta la estructuración del financiamiento y velará por la ejecución y puesta en marcha del proyecto.

 
METRO DE QUITO - EPM
Av. 12 de Octubre N 26-48 y Av. Orellana. Ed. Mirage, Piso 13 Telf. (02) 382 7860
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