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La Estación Jipijapa también avanza con los trabajos de arquitectura interior. Está ubicada en las cercanías de la Plaza de Toros de la ciudad y recibirá a 64.304 usuarios por día. #ElMetroEstáLlegando

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¡El montaje de rieles avanza a diario y este sueño está más cerca de ser una realidad! Hemos superado los 38 km de vía simple hormigonada, faltando únicamente 7 km por instalar. #ElMetroEstáLlegando

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Alcalde @MauricioRodasEC, acompañado del embajador de España Carlos Abella, recorrió el día de ayer la estación Iñaquito, donde constató el avance de obra del 80%, siendo una de las más adelantadas de las 15 que componen la Línea 1 #ElMetroEstáLlegando https://t.co/dwmdMmw4Jh

Esta mañana recorrimos y constatamos los avances de la Estación Iñaquito, la cual recibirá a más de 32 mil pasajeros diariamente. Actualmente se encuentra en la etapa de instalación de acabados de la más alta calidad. #ElMetroEstáLlegando

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El estacionamiento Carolina 8, ubicado en la Av. Eloy Alfaro, entre las avenidas República y De los Shyris, se encuentra habilitado después de los trabajos de construcción del @MetroDeQuito: https://t.co/INbu75oXAh

Estación San Francisco, la más emblemática de la Línea 1, contará con una muestra museográfica, accesos que respetan la estética del centro histórico; y además permitirá la integración del transporte público, promoviendo el flujo turístico de la zona #ElMetroEstáLlegando

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Construimos el Metro de los quiteños con altos estándares de seguridad industrial, minimizando el riesgo de incidentes dentro de la obra. #ElMetroEstáLlegando

Ya está en nuestra ciudad el segundo tren del @MetrodeQuito. En pocas semanas se realizarán las pruebas de este tren en el túnel. #ElMetroEstáLlegando

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MÉTODOS CONSTRUCTIVOS

MÉTODO TRADICIONAL

El método convencional o tradicional consiste en realizar la excavación con maquinaria pequeña y con cuadrillas de trabajadores, a la vez que se hace el túnel se coloca el recubrimiento del mismo, este método utiliza una ejecución similar a la que se aplica para hacer los colectores en Quito.

ENTRE PANTALLAS

Este método entre pantallas o “cut and cover”, busca reducir los impactos de la construcción, a través de un novedoso y práctico sistema que ha sido ya utilizado en la ejecución de obras similares en muchos países del mundo. El Metro de Quito será una estructura subterránea, por lo que la afectación en la superficie será mínima, mientras se construyen ciertas obras, pero este sistema busca el confinamiento de la obra entre pantallas de concreto con la finalidad de evitar mayores interferencias con la actividad productiva de la ciudad. Apenas tres estaciones y un tramo del túnel serán construidos con este sistema que coloca primero pantallas verticales en el sitio del trabajo, luego coloca una loza superior, restituye los servicios y bienes y, una vez confinado el espacio subterráneo de trabajo, inicia el proceso de construcción. Este método será utilizado en un segmento de túnel en Quitumbe y en las estaciones del Metro de Quito.

TUNELADORA

El Metro de Quito en su totalidad será subterráneo, construido en túnel de 9,43 mts. de diámetro exterior, en su mayoría con máquinas tuneladoras también denominadas Escudos de Presión de Tierras (EPB) o topos, que extraen la tierra y a su vez colocan el hormigón para conformar el túnel y que aseguran la tecnología más adecuada a las condiciones geotécnicas, hidrológicas, sísmicas del subsuelo capitalino, similares a las ciudades con grandes infraestructuras de metro como México, Sevilla, Valencia, Santiago, entre otras.