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¡Participa por primera y única vez en la #Metro5k! Inscríbete desde hoy martes 24 de abril y aporta a esta causa solidaria para las personas con discapacidad. #JuntosPorQuito
Conoce más aquí: https://t.co/TwjhTlmEDc

Inscríbete desde hoy martes 24, participa por primera y única vez en la caminata “Metro 5k - Juntos por Quito”, y aporta a esta causa solidaria con las personas con discapacidad: https://t.co/GBIY2Lc5S7 #Metro5k #JuntosPorQuito @MetroDeQuito @PatronatoQuito

Sé parte de la #Metro5k, que se realizará el sábado 5 de mayo, 08h30, en el tramo comprendido por las estaciones El Labrador e Iñaquito.

Invito a todos los quiteños a ser parte de la carrera #Metro5K, #JuntosPorQuito. Esta carrera es especial pues podrán conocer el túnel del @MetroDeQuito desde El Labrador hasta Iñaquito. Lo recaudado será destinado para adecuar espacios inclusivos en parques de la cuidad. https://t.co/cGvT5zHwXz

#Metro5k será una carrera que se realizará por primera y única vez en el túnel de metro. En beneficio de las obras emprendidas por @AniCarvajalC con el apoyo de @MunicipioQuito @PatronatoSJ

El valor de la inscripción #Metro5K es de $10,00. Pueden adquirirlos en los puntos de @Ecutickets ubicados en el Caracol, El Bosque y en el Centro Comercial El Recreo. #JuntosPorQuito

Sé parte de esta iniciativa que la @reinaquito, @MetrodeQuito y el Patronato San José, llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. #Metro5K #JuntosPorQuito

Una carrera en la obra de movilidad más importante del país @MetrodeQuito con un fin social para la implementación de dos espacios inclusivos para personas con discapacidad al norte y sur de la ciudad.

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MÉTODOS CONSTRUCTIVOS

MÉTODO TRADICIONAL

El método convencional o tradicional consiste en realizar la excavación con maquinaria pequeña y con cuadrillas de trabajadores, a la vez que se hace el túnel se coloca el recubrimiento del mismo, este método utiliza una ejecución similar a la que se aplica para hacer los colectores en Quito.

ENTRE PANTALLAS

Este método entre pantallas o “cut and cover”, busca reducir los impactos de la construcción, a través de un novedoso y práctico sistema que ha sido ya utilizado en la ejecución de obras similares en muchos países del mundo. El Metro de Quito será una estructura subterránea, por lo que la afectación en la superficie será mínima, mientras se construyen ciertas obras, pero este sistema busca el confinamiento de la obra entre pantallas de concreto con la finalidad de evitar mayores interferencias con la actividad productiva de la ciudad. Apenas tres estaciones y un tramo del túnel serán construidos con este sistema que coloca primero pantallas verticales en el sitio del trabajo, luego coloca una loza superior, restituye los servicios y bienes y, una vez confinado el espacio subterráneo de trabajo, inicia el proceso de construcción. Este método será utilizado en un segmento de túnel en Quitumbe y en las estaciones del Metro de Quito.

TUNELADORA

El Metro de Quito en su totalidad será subterráneo, construido en túnel de 9,43 mts. de diámetro exterior, en su mayoría con máquinas tuneladoras también denominadas Escudos de Presión de Tierras (EPB) o topos, que extraen la tierra y a su vez colocan el hormigón para conformar el túnel y que aseguran la tecnología más adecuada a las condiciones geotécnicas, hidrológicas, sísmicas del subsuelo capitalino, similares a las ciudades con grandes infraestructuras de metro como México, Sevilla, Valencia, Santiago, entre otras.