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¡Continuamos trabajando a diario por el Metro que beneficiará a todos los quiteños! A principios de este mes, culminamos la construcción del túnel y actualmente contamos con un 34% en el avance del montaje de rieles. #ElMetroEstáLlegando

La Línea 1 del Metro contará con 18 trenes, cada uno con la capacidad máxima para transportar a 1.500 pasajeros desde Quitumbe hasta El Labrador en tan solo 34 minutos #ElMetroEstáLlegando

Sea parte de nuestras visitas guiadas y conozca más acerca de la #CulturaMetro, inscribiéndose en el siguiente link: https://t.co/zrrDCUs2j8 #ElMetroEstáLlegando

#ElMetroEsNuestro
Alcalde @MauricioRodasEC y Director Nacional de la PJ - General Enrique Espinoza informaron la detención de dos presuntos responsables de grafitear el tren del @MetrodeQuito. https://t.co/i2AE5QcI7q

El enfoque de género es de vital importancia al construir esta obra emblemática de la ciudad. Contamos con un equipo de trabajo femenino de alto nivel. #ElMetroEstáLlegando

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¡El Metro de los quiteños avanza con tu apoyo! El pasado 2 de octubre, finalizamos la construcción del túnel y el primer tren entrará en etapa de pruebas a partir del mes de noviembre. Conoce más acerca de esta mega obra. #ElMetroEstáLlegando https://t.co/Xebfx03gpX

COMUNICADO OFICIAL EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA METRO DE QUITO:

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MÉTODOS CONSTRUCTIVOS

MÉTODO TRADICIONAL

El método convencional o tradicional consiste en realizar la excavación con maquinaria pequeña y con cuadrillas de trabajadores, a la vez que se hace el túnel se coloca el recubrimiento del mismo, este método utiliza una ejecución similar a la que se aplica para hacer los colectores en Quito.

ENTRE PANTALLAS

Este método entre pantallas o “cut and cover”, busca reducir los impactos de la construcción, a través de un novedoso y práctico sistema que ha sido ya utilizado en la ejecución de obras similares en muchos países del mundo. El Metro de Quito será una estructura subterránea, por lo que la afectación en la superficie será mínima, mientras se construyen ciertas obras, pero este sistema busca el confinamiento de la obra entre pantallas de concreto con la finalidad de evitar mayores interferencias con la actividad productiva de la ciudad. Apenas tres estaciones y un tramo del túnel serán construidos con este sistema que coloca primero pantallas verticales en el sitio del trabajo, luego coloca una loza superior, restituye los servicios y bienes y, una vez confinado el espacio subterráneo de trabajo, inicia el proceso de construcción. Este método será utilizado en un segmento de túnel en Quitumbe y en las estaciones del Metro de Quito.

TUNELADORA

El Metro de Quito en su totalidad será subterráneo, construido en túnel de 9,43 mts. de diámetro exterior, en su mayoría con máquinas tuneladoras también denominadas Escudos de Presión de Tierras (EPB) o topos, que extraen la tierra y a su vez colocan el hormigón para conformar el túnel y que aseguran la tecnología más adecuada a las condiciones geotécnicas, hidrológicas, sísmicas del subsuelo capitalino, similares a las ciudades con grandes infraestructuras de metro como México, Sevilla, Valencia, Santiago, entre otras.