logo

Esta es una propuesta que planteamos por responsabilidad con nuestra ciudad y en línea con nuestra visión de futuro para #Quito, para que el Gobierno Nacional la considere, la analice y eventualmente la apoye #FiestasDeQuito #FiestasUIO

2

Proponemos la extensión de la Línea 1 del @MetrodeQuito, desde El Labrador hasta La Ofelia, con 5.4 kilómetros adicionales de recorrido.
Esta obra permitirá incrementar de 400 mil a 530 mil pasajeros diarios #FiestaDeQuito

3

¡El Metro es tuyo! Sé parte de las visitas guiadas al nuevo sistema de transporte masivo que impulsará la productividad de nuestra ciudad. Además aprópiate de la #CulturaMetro y conoce los avances de obra, inscribiéndote aquí: https://t.co/VWYrAlh7qk #FiestasDeQuito #FiestasUIO

"Hoy presenté al @ConcejoQuito el proyecto de Ordenanza para recuperar nuestro Himno como siempre lo hemos cantado: 'Oh ciudad española en el Ande/ oh ciudad que el Incario soñó/ porque te hizo Atahualpa eres grande/ y también porque España te amó'", @MauricioRodasEC #FiestasUIO

2

En la actualidad, ya hemos iniciado la fase de arquitectura interior en algunas de nuestras estaciones con los trabajos de revestimiento. Te invitamos a conocer cómo lucirá Estación Iñaquito y, a familiarizarte con el sistema Metro. #FiestasDeQuito #FiestasUIO

4

"Hemos peatonalizado más de 1.5 km de vías en el Centro Histórico: Paseo de las 7 Cruces, La Merced, La Guaragua, esto junto a un programa de restauración de Iglesias y Conventos y eventos artísticos, para lograr una reapropiación del espacio público" @MauricioRodasEC #FiestasUIO

3

"Hemos inaugurado 165 #GuaguaCentros a través de los cuales hemos cambiado la vida a más de 11200 niños y sus familias", @MauricioRodasEC #FiestasdeQuito #FiestasUIO

2

"La #FiestaLuzQuito se ha convertido en un nuevo símbolo de la ciudad moviendo el turismo y la economía. Este año tuvimos más de 2.5 millones de personas visitándola y un movimiento económico de más de USD 19 millones", @MauricioRodasEC #FiestasDeQuito #FiestasUIO

3
Cargar más tweets...


MÉTODOS CONSTRUCTIVOS

MÉTODO TRADICIONAL

El método convencional o tradicional consiste en realizar la excavación con maquinaria pequeña y con cuadrillas de trabajadores, a la vez que se hace el túnel se coloca el recubrimiento del mismo, este método utiliza una ejecución similar a la que se aplica para hacer los colectores en Quito.

ENTRE PANTALLAS

Este método entre pantallas o “cut and cover”, busca reducir los impactos de la construcción, a través de un novedoso y práctico sistema que ha sido ya utilizado en la ejecución de obras similares en muchos países del mundo. El Metro de Quito será una estructura subterránea, por lo que la afectación en la superficie será mínima, mientras se construyen ciertas obras, pero este sistema busca el confinamiento de la obra entre pantallas de concreto con la finalidad de evitar mayores interferencias con la actividad productiva de la ciudad. Apenas tres estaciones y un tramo del túnel serán construidos con este sistema que coloca primero pantallas verticales en el sitio del trabajo, luego coloca una loza superior, restituye los servicios y bienes y, una vez confinado el espacio subterráneo de trabajo, inicia el proceso de construcción. Este método será utilizado en un segmento de túnel en Quitumbe y en las estaciones del Metro de Quito.

TUNELADORA

El Metro de Quito en su totalidad será subterráneo, construido en túnel de 9,43 mts. de diámetro exterior, en su mayoría con máquinas tuneladoras también denominadas Escudos de Presión de Tierras (EPB) o topos, que extraen la tierra y a su vez colocan el hormigón para conformar el túnel y que aseguran la tecnología más adecuada a las condiciones geotécnicas, hidrológicas, sísmicas del subsuelo capitalino, similares a las ciudades con grandes infraestructuras de metro como México, Sevilla, Valencia, Santiago, entre otras.