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En caso de ser necesario, únicamente los operadores podrán activar las escaleras de evacuación ubicadas en 6 sitios estratégicos del tren. Recuerda que en situaciones de emergencia, siempre debes conservar la calma y seguir las indicaciones del personal de Metro #ElViajeComienza

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Estación Iñaquito se encuentra a 18 metros de profundidad y cuenta con dos accesos, uno frente al otro en el boulevard de la Av. Naciones Unidas, a la altura de la calle Japón. Visítala de forma completamente gratuita, inscribiéndote aquí: https://t.co/86kUDboIDn #ElViajeComienza

Estación San Francisco ofrecerá 3 espacios museales con distintas temáticas que pondrán en valor lo encontrado durante su construcción, y la historia de la plaza. Serán presentados desde el túnel de la 24 de Mayo, pasando por la Estación hasta la casa del ex Banco Pichincha.

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Dos nuevos trenes del Metro arribaron a la ciudad y ya se encuentran en Talleres y Cocheras - Quitumbe. Tras su llegada, al igual que los anteriores, estos trenes iniciarán su etapa de pruebas. Conoce más aquí 👇 #ElViajeComienza https://t.co/jEhKv9Fcdn

La Línea 1 del Metro tiene una extensión de 22,6 km. Movilizará a 400 mil usuarios al día desde El Labrador a Quitumbe o viceversa, pasando por cada una de las 15 estaciones en un viaje de tan solo 34 minutos. #ElViajeComienza

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La Estación multimodal El Recreo está casi lista

El alcalde Mauricio Rodas, autoridades del municipio y medios de comunicación, realizaron un recorrido por la estación El Recreo, al sur de la ciudad, este martes 23 de abril para constatar los avances de obras.

En su visita, el Burgomaestre indicó que esta estación, además de Iñaquito, es la que evidencia mayor porcentaje de avance, por lo que prácticamente ha culminado sus labores de construcción.

“Estamos muy contentos porque el Metro es ya una realidad y una prueba de ello es constatar el avance de esta estación multimodal del Recreo que mueve, al momento, cerca de 60 mil pasajeros diariamente y está ubicada en uno de los polos de desarrollo comercial más importantes del sur de la ciudad”, dijo el alcalde Rodas.

Recalcó que al momento, se han instalado paneles en los niveles de entreplanta y andén de pasajeros, este trabajo se encuentra en un 92%. También se ha trabajado en el revestimiento de techos con pintura de alta durabilidad y bajo mantenimiento. En cuanto al piso de baldosa, la estación cuenta con un 98% de avance.

Las estaciones multimodales Quitumbe, El Recreo, La Magdalena y El Labrador tienen paredes vitrificadas de color blanco con cenefas rojas y con esto los ciudadanos que utilicen el servicio podrán distinguir claramente que se tratan de estaciones desde donde pueden enlazarse a todas las modalidades de transportación municipal como son Ecovía, Trolebús y alimentadores.

Del mismo modo, la construcción de los accesos a la estación en superficie registra un avance considerable. Es importante recalcar que esta estación cuenta con cuatro accesos en esta etapa y tiene planificado aumentar cuatro más a futuro.

El Recreo es una de las cuatro estaciones multimodales de la Línea 1 del Metro de Quito, que conectará con el corredor del Trolebús, en la estación del mismo nombre. De este modo, la Estación El Recreo será un punto de conectividad y movilidad significativo para la ciudadanía. El avance total de la estación es del 92%.

Mientras tanto, siguen los trabajos de arquitectura de cuartos técnicos, salidas de emergencias y accesos, además de la instalación eléctrica y electromecánica necesaria para su entrega a la ciudadanía. El Alcalde dijo que en los próximos días se iniciarán las visitas guiadas a esta estación para que todos los vecinos del sur conozcan la magnificencia de esta obra.

Otras de las buenas noticias es que están en Quito seis trenes que son sometidos a diferentes pruebas de movilidad sobre rieles con y sin pasajeros y, paulatinamente, seguirán llegando los 12 trenes restantes.

La obra del Metro de Quito presenta un avance del 82%, las 15 estaciones han concluido la construcción física y se encuentran en proceso de acabados, la obra avanza bajo los cronogramas previstos y lo más importantes es que no ha variado en un solo centavo su costo de USD 2009 millones, hecho que ha sido reconocido por los representantes de los organismos crediticios internacionales que financian esta obra que cada vez está más cerca de operar para beneficio de los quiteños.