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La obra de infraestructura y movilidad más importante en la historia de la ciudad, ha generado aproximadamente 20 mil empleos directos e indirectos. En la fotografía, obreros realizan instalación de paneles en estación multimodal El Labrador. #QuitoGrandeOtraVez #ElViajeComienza

No olvides que tú puedes visitar Estación Iñaquito y ser parte de la Cultura Metro. Inscríbete aquí: https://t.co/86kUDboIDn #QuitoGrandeOtraVez #ElViajeComienza

¿Sabías que? Los trenes del Metro de Quito circularán a una velocidad promedio de 37 km/h, alcanzando hasta los 100 km/h dentro del túnel. De esta forma, cumplirán su recorrido de Quitumbe a El Labrador o viceversa en tan solo 34 minutos #QuitoGrandeOtraVez #ElViajeComienza

Talleres y Cocheras (Quitumbe), contará con tecnología de punta, convirtiéndose en uno de los mejores parques ferroviarios de Latinoamérica. Albergará los 18 trenes y su equipamiento permitirá dar mantenimiento a material rodante e instalaciones del sistema #QuitoGrandeOtraVez

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⚠Tu seguridad es muy importante ⚠ En operación, recuerda esperar el tren detrás de la línea amarilla del andén. De no hacerlo, puedes retrasar la salida de trenes y provocar accidentes. ¡Con pequeños gestos, construiremos mejores viajes! #QuitoGrandeOtraVez #CulturaMetro

Una vez concluidas las obras, devolvemos el parque El Arbolito en las mismas condiciones en las que se recibió. El ornato y la escultura “Esfera de Movimientos Oscilantes” de Rafael Cortés (1993) se han repuesto y ningún árbol patrimonial ha sido afectado. #QuitoGrandeOtraVez

#QuitoEsMío ¡Vive, siente y sueña tu ciudad! Esta es una campaña para que te enamores de la Carita de Dios. Te necesitamos para hacer un #QuitoGrandeOtraVez

¿Sabías que? La Línea 1 del Metro tiene un avance del 85%. La construcción de las 15 estaciones y del túnel ya finalizó. El montaje de los 45 km de rieles ha concluido y nos encontramos en fase de acabados. #QuitoGrandeOtraVez #ElViajeComienza

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6000 vecinos del Distrito conocieron las bondades del Metro de Quito

El Metro de Quito realizó, este jueves 21 de marzo, el cuarto viaje que forma parte de las pruebas dinámicas sobre rieles con pasajeros. Desde la estación de Iñaquito hasta la de Jipijapa, empresarios turísticos, representantes diplomáticos, el ex vicepresidente Blasco Peñaherrera y ciudadanos de diferentes barrios, que ganaron un concurso, fueron parte de este viaje.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que en este cuarto recorrido del tren del Metro de Quito, cerca de 1500 personas se movilizaron en los vagones conociendo las bondades de este moderno sistema de movilidad que será la columna vertebral del Sistema Metropolitano de Transporte Municipal. En estos cuatro días más de 6000 personas conocieron las bondades del Metro y de sus estaciones.

El Burgomaestre Rodas indicó que, “para llegar a este momento tuvo que superar muchos problemas técnicos y financieros. El viaje de esta mañana es un hecho histórico de nuestra ciudad ya que está casi lista la obra de infraestructura más grande de Quito y es un hecho que nos debe llenar de orgullo a los quiteños”.

Las 15 estaciones están concluidas en un 100%, en proceso de acabados y colocación de elementos decorativos, de los 45 Km de rieles se han colocado 42 km, están en Quito tres de los 18 trenes del Metro y con esto la obra presenta un avance del 80%.

Sebastián Espín, vive en el Batán y concursó para ser parte de este recorrido en el Metro. “Mi compromiso es cuidar y utilizar adecuadamente las paradas, el Metro es un avance muy importante para la ciudad porque movilizará a más pasajeros y nos hará llegar en menos tiempo para que podemos dedicarlo a la familia”.

Aníbal Fonseca vive en Solanda, luego de recorrer esta mañana en el Metro se veía feliz y dijo, “Me parece magnífico pues hicimos de Iñaquito a Jipijapa cinco minutos, imagínese poder recorrer de Quitumbe al Labrador en 34 minutos, es algo maravilloso, no pensé que era una obra tan monumental, los trenes son lindos, no se siente lo que se desplazan y me sentí muy seguro”, dijo.

El Alcalde Rodas manifestó que los trabajos de acabados en todas las estaciones continúan y se prevé que a finales de 2019 se iniciarán las operaciones comerciales del Metro de Quito cumpliendo así con los plazos establecidos, sin que el monto de la obra haya aumentado en un solo centavo y se ha realizado con los parámetros más estrictos de conservación patrimonial.