logo

En caso de ser necesario, únicamente los operadores podrán activar las escaleras de evacuación ubicadas en 6 sitios estratégicos del tren. Recuerda que en situaciones de emergencia, siempre debes conservar la calma y seguir las indicaciones del personal de Metro #ElViajeComienza

4

Estación Iñaquito se encuentra a 18 metros de profundidad y cuenta con dos accesos, uno frente al otro en el boulevard de la Av. Naciones Unidas, a la altura de la calle Japón. Visítala de forma completamente gratuita, inscribiéndote aquí: https://t.co/86kUDboIDn #ElViajeComienza

Estación San Francisco ofrecerá 3 espacios museales con distintas temáticas que pondrán en valor lo encontrado durante su construcción, y la historia de la plaza. Serán presentados desde el túnel de la 24 de Mayo, pasando por la Estación hasta la casa del ex Banco Pichincha.

2

Dos nuevos trenes del Metro arribaron a la ciudad y ya se encuentran en Talleres y Cocheras - Quitumbe. Tras su llegada, al igual que los anteriores, estos trenes iniciarán su etapa de pruebas. Conoce más aquí 👇 #ElViajeComienza https://t.co/jEhKv9Fcdn

La Línea 1 del Metro tiene una extensión de 22,6 km. Movilizará a 400 mil usuarios al día desde El Labrador a Quitumbe o viceversa, pasando por cada una de las 15 estaciones en un viaje de tan solo 34 minutos. #ElViajeComienza

Cargar más tweets...


 

Segunda arborización en el Parque Bicentenario

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica a la ciudadanía que este viernes, en el parque Bicentenario, a las 10h00 se realizó un nuevo proceso de arborización, como parte del programa integral de reforestación y rehabilitación de espacios públicos para los quiteños.

Colaboradores de la EPMMQ, encabezados por el Gerente del Metro de Quito, Jorge Yáñez; miembros del Consorcio Línea 1 del Metro de Quito, y otros colaboradores del Municipio de Quito fueron parte del segundo proceso de arborización en el Parque Bicentenario.

El Metro de Quito y el medioambiente:

El proyecto del Metro de Quito cuenta con una licencia ambiental que se ha mantenido vigente mediante el cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental para la construcción de la primera línea del Metro de Quito. Por lo tanto, de parte de las autoridades de la EPMMQ se mantiene un riguroso proceso de fiscalización y auditoría ambiental, con el objetivo de mantener estándares de calidad.

Comprometidos con las buenas prácticas ambientales, la EPMMQ ha alcanzado algunos hitos a diciembre de 2018. Se destacan haber gestionado un total de 5’092.086 kg de residuos reciclables. Además, el proyecto ha reutilizado un total de 100.506 m3 de agua (provenientes decantadores y agotamiento del nivel freático) la misma que ha sido utilizada para el control de material particulado y lavado de llantas.

Todo esto con la garantía de que todos los desechos generados son gestionados a través de gestores ambientales calificados. Para garantizar estándares de calidad, el proyecto Metro de Quito ha implementado un monitoreo ambiental, que representa el plan de monitoreo ambiental (aire, agua, suelo, ruido, vibraciones, variables bióticas) más grande implementando a nivel del país con frecuencia de monitoreo permanente.

La EPMMQ ha protegido un total de 180 árboles a lo largo del trazado de la línea 1 del Metro de Quito. Siguiendo esa política de protección de espacios verdes, se ha optimizado diseños para no afectar árboles patrimoniales que se encuentran, por ejemplo, en el parque La Carolina, El Ejido, La Alameda.

Con el apoyo interinstitucional del Ministerio de Ambiente, EPMMOP y la Secretaria de Ambiente, se han trasplantado un total de 99 árboles, distribuidos a lo largo de la línea del Metro de Quito. Entre las especies más representativas, constan:

Arupos, yalomán, palmas, cepillos rojos, cholanes, pumamaqui, guayacán, fresnos, truenos, cepillos blancos, nísperos, yucos, alisos, pusupatos sauce, cucardas en sectores de a lo largo de los 22km de trazado de la Línea 1 del Metro.

Estas medidas forman parte de un plan integral de buenas prácticas ambientales, que buscan que el Metro de Quito, el primero del Ecuador, sea no solo la obra de infraestructura más grande de la historia del país, sino también la más amigable con el medio ambiente. Para eso ha sido necesario crear conciencia en cada uno de los colaboradores del Metro, quienes ejecutan buenas prácticas ambientales al interior de las empresas como con la comunidad, entre las que se destacan:

  • Re-uso de materiales de obra y material vegetal,
  • Cero uso de vasos plásticos en oficinas centrales,
  • Mingas de limpieza con la comunidad,
  • Minga para revegetación, etc.