logo

En caso de ser necesario, únicamente los operadores podrán activar las escaleras de evacuación ubicadas en 6 sitios estratégicos del tren. Recuerda que en situaciones de emergencia, siempre debes conservar la calma y seguir las indicaciones del personal de Metro #ElViajeComienza

4

Estación Iñaquito se encuentra a 18 metros de profundidad y cuenta con dos accesos, uno frente al otro en el boulevard de la Av. Naciones Unidas, a la altura de la calle Japón. Visítala de forma completamente gratuita, inscribiéndote aquí: https://t.co/86kUDboIDn #ElViajeComienza

Estación San Francisco ofrecerá 3 espacios museales con distintas temáticas que pondrán en valor lo encontrado durante su construcción, y la historia de la plaza. Serán presentados desde el túnel de la 24 de Mayo, pasando por la Estación hasta la casa del ex Banco Pichincha.

2

Dos nuevos trenes del Metro arribaron a la ciudad y ya se encuentran en Talleres y Cocheras - Quitumbe. Tras su llegada, al igual que los anteriores, estos trenes iniciarán su etapa de pruebas. Conoce más aquí 👇 #ElViajeComienza https://t.co/jEhKv9Fcdn

La Línea 1 del Metro tiene una extensión de 22,6 km. Movilizará a 400 mil usuarios al día desde El Labrador a Quitumbe o viceversa, pasando por cada una de las 15 estaciones en un viaje de tan solo 34 minutos. #ElViajeComienza

Cargar más tweets...


 

Etapa de acabados en la estación El Recreo presenta un 82% de avance

El alcalde Mauricio Rodas, junto a autoridades y medios de comunicación, realizó este jueves 14 de febrero un recorrido donde se verificó los avances en la instalación de acabados de la estación El Recreo, una de las 15 del Metro en las que se concluyó la obra física.

Esta estación presenta importantes avances en su proceso de acabados finales e instalación de elementos decorativos. Los trabajos de acabados consisten en la colocación de revestimientos de paneles vitrificados (paredes) blancas, pisos, pintura de cubiertas, estructuras metálicas para bordes de andén, granito para escaleras, luminarias, entre otras.

Las paredes vitrificadas de esta estación son de color blanco brillante con cenefas rojas. Cuatro de las 15 estaciones, cuya característica es que son multimodales o de transferencia, serán de color blanco para que la gente se familiarice con este color y las distingan de las 11 restantes que tendrán los colores amarillo, azul y verde.

“Cada estación tiene su particularidad pero todas serán amplias, hermosas, modernas y funcionales y ésta en especial tendrá unas gradas centrales eléctricas que distribuirán desde la segunda planta los pasajeros, dando mayor amplitud para llegar a los andenes de ida y vuelta de la estación, característica que se replica en otras estaciones del Metro”, dijo el Alcalde Rodas.

La consejera comercial de la embajada de España, Carla Coyantcia, indicó que esta obra es un orgullo para Quito y España, pues cree que el Metro traerá una cohesión económica y social a la ciudad, reduciendo los tiempos de traslados de los usuarios y por ende mejorando la calidad de vida de las familias.

“Los Metros en Madrid y Barcelona cuentan con varias líneas que conectan a todos los sectores de esta ciudades y ningún español podría desplazarse a trabajar todos los días si no existiera este medio de movilización masiva, que opera con éxito desde hace más de 100 años. Lo mismo sucederá con esta obra en la que se están aplicando las técnicas más avanzadas en construcción de metros y la infraestructura es fantástica” dijo la Consejera.

El gerente del Metro de Quito, Jorge Yáñez, indicó que el proceso incluye también el revestimiento de techos con pintura de alta durabilidad y bajo mantenimiento. “El Recreo es una de las estaciones “multimodales” de la Línea 1 del Metro de Quito, es decir, permitirá la directa integración con otros sistemas de transporte en superficie, como el Trole. Actualmente, además de la estación El Recreo, se están colocando revestimientos de panel vitrificado en las estaciones El Labrador, Jipijapa e Iñaquito; y se han pintado las losas de Iñaquito y del nivel de andenes de Jipijapa y Labrador”, dijo Yáñez.

Por otro lado, los trabajos de instalación de las estructuras de acero que soportan los revestimientos verticales continúan en las estaciones de El Labrador, Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, San Francisco, La Magdalena, Cardenal de la Torre y Morán Valverde.

La EPMMQ trabaja permanentemente para cumplir con los plazos propuestos para la entrega definitiva del Metro de Quito, el primero del Ecuador.