logo

La Estación Jipijapa también avanza con los trabajos de arquitectura interior. Está ubicada en las cercanías de la Plaza de Toros de la ciudad y recibirá a 64.304 usuarios por día. #ElMetroEstáLlegando

3

¡El montaje de rieles avanza a diario y este sueño está más cerca de ser una realidad! Hemos superado los 38 km de vía simple hormigonada, faltando únicamente 7 km por instalar. #ElMetroEstáLlegando

3

Alcalde @MauricioRodasEC, acompañado del embajador de España Carlos Abella, recorrió el día de ayer la estación Iñaquito, donde constató el avance de obra del 80%, siendo una de las más adelantadas de las 15 que componen la Línea 1 #ElMetroEstáLlegando https://t.co/dwmdMmw4Jh

Esta mañana recorrimos y constatamos los avances de la Estación Iñaquito, la cual recibirá a más de 32 mil pasajeros diariamente. Actualmente se encuentra en la etapa de instalación de acabados de la más alta calidad. #ElMetroEstáLlegando

4

El estacionamiento Carolina 8, ubicado en la Av. Eloy Alfaro, entre las avenidas República y De los Shyris, se encuentra habilitado después de los trabajos de construcción del @MetroDeQuito: https://t.co/INbu75oXAh

Estación San Francisco, la más emblemática de la Línea 1, contará con una muestra museográfica, accesos que respetan la estética del centro histórico; y además permitirá la integración del transporte público, promoviendo el flujo turístico de la zona #ElMetroEstáLlegando

4

Construimos el Metro de los quiteños con altos estándares de seguridad industrial, minimizando el riesgo de incidentes dentro de la obra. #ElMetroEstáLlegando

Ya está en nuestra ciudad el segundo tren del @MetrodeQuito. En pocas semanas se realizarán las pruebas de este tren en el túnel. #ElMetroEstáLlegando

Cargar más tweets...


 

Se cumplió primera etapa de pruebas del tren del Metro de Quito

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informa a la ciudadanía que este lunes 19 de noviembre, el alcalde Mauricio Rodas acompañó las primeras pruebas sobre rieles del tren del Metro de Quito, en el sector de Talleres y Cocheras.

La prueba en superficie realizada contempla mover el tren por la playa de vías con apoyo del “locotractor”. Estas pruebas no utilizan energía aún y tienen como finalidad comprobar el acople mecánico del tren. Para enero se tiene programado la realización de pruebas con electricidad.

Con satisfacción, el alcalde Rodas y los distintos invitados comprobaron el correcto funcionamiento del equipo rodante, cumpliendo otro hito en el proyecto de infraestructura de transporte más grande del país.

Las fases de prueba de los trenes comprenden:

FASE 1: DESCARGA Y ACOPLE:

Una vez que llegaron los seis vagones del primer tren a Talleres y Cocheras, se realizó la composición de la unidad (armar el tren).

Las actividades por desarrollar son:

  • Mecánicas: acoples mecánicos, cierre y verificación del pasillo de intercomunicación.
  • Eléctricas: ejecución y revisión de las conexiones eléctricas, control y comunicaciones existentes entre coches.
  • Neumáticas: ejecución y revisión de las conexiones neumáticas existentes entre coches.
FASE 2: PRUEBAS ESTÁTICAS:

Debido al transporte de las unidades, con esta actividad se pretende asegurar que el tren tenga las mismas condiciones con las que se certificó antes de salir de fábrica y garantizar que todos los sistemas funcionen.

Las principales pruebas por desarrollar son en los siguientes sistemas:

  • Pantógrafo,
  • Comunicaciones,
  • Puertas,
  • Comprobación de la integridad del tren.
FASE 3: PRUEBAS DINÁMICAS:

El objetivo de estas pruebas es verificar que el tren cumple con las especificaciones técnicas necesarias. Las principales pruebas por desarrollar, en vacío y en carga son:

  • Niveles de aceleración,
  • Niveles de frenado,
  • Comportamiento dinámico,
  • Seguridad al descarrilo,
  • Comunicaciones,
  • Sistema de información al viajero,
  • Equipo de señalización embarcado.

Después de haber realizado lo descrito anteriormente, el tren estaría disponible para iniciar la fase de marcha blanca o pruebas de integración, que es donde se comprueba la funcionalidad integral de todos los sistemas.

El tren del Metro de Quito es una unidad eléctrica bidireccional, compuesta de 6 vagones, dos de ellos vagones remolques con cabina, ubicados en los extremos del tren; y cuatro vagones motores intermedios.

Las cabinas disponen de un puesto de conducción centrado de amplia visibilidad, puertas de acceso de cada lado para el personal de operación y una tercera puerta que comunica al compartimiento de pasajeros.

La tensión eléctrica de alimentación del tren es de 1500 VCC.

Se estima que en los primeros días de 2019 llegue el segundo de los 18 trenes que compondrán la primera flota, y a lo largo del año se recibirán los restantes. Al momento, la construcción de los trenes en la fábrica española CAF alcanza un avance de más del 35%. Cada tren tiene una capacidad máxima de 1500 pasajeros, una vida útil de 35 años y una velocidad de circulación máxima de 100 kilómetros por hora; estarán listos para la entrada en operación a finales del próximo año.