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Estación La Magdalena es una de nuestras multimodales, por lo tanto, lucirá panelería de color blanco e integrará los distintos tipos de transporte público de la ciudad. Se encuentra a 17 metros de profundidad y ya ha iniciado su fase de acabados. #ElViajeComienza

¡El quinto tren del Metro ya se encuentra en nuestro país! La flota está compuesta por 18 unidades que continuarán llegando a la ciudad durante los siguientes meses. Cada uno de ellos tiene 6 vagones y, cuenta con asientos y espacios preferenciales. #ElViajeComienza

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Construimos el nivel de andén de Estación Quitumbe, la cual se encuentra a 10 metros de profundidad y está ubicada a un costado del terminal terrestre interprovincial del sector. #ElViajeComienza

El cuarto de los 18 trenes del Metro, arribó la semana pasada al Puerto de Manta y a partir de este sábado 13 de abril ya se encuentra en Talleres y Cocheras - Quitumbe. A su vez, el quinto tren llegará a nuestro país en el transcurso de esta semana. #ElViajeComienza

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El trabajo en equipo ha sido un elemento primordial para que esta obra ya sea una realidad. Construimos el Metro con enfoque de género, creando un ambiente laboral que contribuye al desarrollo profesional de cada uno de los integrantes de nuestro personal. #ElViajeComienza

En el mes de marzo, Quito vivió los primeros viajes de prueba del Metro. En el siguiente video te contamos cómo fue esta experiencia que ya es parte de nuestra historia. ¡El Metro es una realidad! #ElViajeComienza Créditos: Diego Aguilar

En semanas pasadas, realizamos pruebas dinámicas del Metro entre los tramos de las estaciones Iñaquito y Jipijapa. Contaremos con 18 trenes los cuales tendrán una longitud de 109 metros y tendrán una capacidad máxima para transportar a 1.500 pasajeros, cada uno. #ElViajeComienza

Nuestro trenes funcionan con electricidad, lo que beneficia al medio ambiente, al evitar la emisión de gases contaminantes #ElViajeComienza

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Avanza la etapa final de construcción del Metro

Son más de 1.000 metros cuadrados de panelería listos para ser colocados en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Quito. En las estaciones Iñaquito y Jipijapa, al norte de Quito, esta instalación avanza visiblemente.

En Iñaquito, por ejemplo, ya se han instalado más de 400 metros cuadrados de revestimiento de acero esmaltado de color amarillo, distintivo de esta estación. Este revestimiento, como todos los acabados de la obra, es de la más alta calidad y cumple con estándares internacionales de durabilidad, protección anti incendios y anti vandálica. A la par, se comenzará a instalar la panelería roja, propia de la imagen e identidad del Metro de Quito, indicando además el nombre de la estación. De igual manera, en las próximas semanas, se iniciará el revestimiento de las paredes altas, así como la pintura de techos. En Jipijapa ha sucedido lo propio, con la instalación de la panelería azul, distintiva de esta estación.

Las instalaciones de vía ferroviaria, ajustes y demás trabajos propios de la electromecánica presente en la estación también presentan importantes avances. Al momento se llega a más del 40% del total de la construcción de la vía simple hormigonada (instalación de rieles), y se estima que hasta diciembre se habrán instalado más de 30 kilómetros, de un total de 45. Al momento se llega a más del 43% de avance en esta instalación.

En las próximas semanas, tal como se anunció, se realizarán las primeras pruebas sobre la vía con los 6 vagones del primer tren del Metro de Quito que arribó a la Capital a inicios del pasado mes de septiembre, cumpliendo otro hito en la obra de movilidad más importante del país. Se estima que en los primeros días de 2019 llegue el segundo de los 18 trenes que compondrán la primera flota, y a lo largo del año se recibirán los restantes.