logo

Esta es una propuesta que planteamos por responsabilidad con nuestra ciudad y en línea con nuestra visión de futuro para #Quito, para que el Gobierno Nacional la considere, la analice y eventualmente la apoye #FiestasDeQuito #FiestasUIO

2

Proponemos la extensión de la Línea 1 del @MetrodeQuito, desde El Labrador hasta La Ofelia, con 5.4 kilómetros adicionales de recorrido.
Esta obra permitirá incrementar de 400 mil a 530 mil pasajeros diarios #FiestaDeQuito

3

¡El Metro es tuyo! Sé parte de las visitas guiadas al nuevo sistema de transporte masivo que impulsará la productividad de nuestra ciudad. Además aprópiate de la #CulturaMetro y conoce los avances de obra, inscribiéndote aquí: https://t.co/VWYrAlh7qk #FiestasDeQuito #FiestasUIO

"Hoy presenté al @ConcejoQuito el proyecto de Ordenanza para recuperar nuestro Himno como siempre lo hemos cantado: 'Oh ciudad española en el Ande/ oh ciudad que el Incario soñó/ porque te hizo Atahualpa eres grande/ y también porque España te amó'", @MauricioRodasEC #FiestasUIO

2

En la actualidad, ya hemos iniciado la fase de arquitectura interior en algunas de nuestras estaciones con los trabajos de revestimiento. Te invitamos a conocer cómo lucirá Estación Iñaquito y, a familiarizarte con el sistema Metro. #FiestasDeQuito #FiestasUIO

4

"Hemos peatonalizado más de 1.5 km de vías en el Centro Histórico: Paseo de las 7 Cruces, La Merced, La Guaragua, esto junto a un programa de restauración de Iglesias y Conventos y eventos artísticos, para lograr una reapropiación del espacio público" @MauricioRodasEC #FiestasUIO

3

"Hemos inaugurado 165 #GuaguaCentros a través de los cuales hemos cambiado la vida a más de 11200 niños y sus familias", @MauricioRodasEC #FiestasdeQuito #FiestasUIO

2

"La #FiestaLuzQuito se ha convertido en un nuevo símbolo de la ciudad moviendo el turismo y la economía. Este año tuvimos más de 2.5 millones de personas visitándola y un movimiento económico de más de USD 19 millones", @MauricioRodasEC #FiestasDeQuito #FiestasUIO

3
Cargar más tweets...


 

Construcción del Metro de Quito no causó los daños en las tuberías de El Carmen Bajo

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), en conjunto con el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), da a conocer las razones que explican por qué la construcción del Metro de Quito no ha sido la causa de la ruptura del sistema de tuberías de El Carmen Bajo:

1. Previo al inicio de las operaciones del Metro de Quito, el Instituto Metropolitano de Patrimonio realizó una evaluación de bienes inmuebles en el área de influencia de la construcción del Metro.

2. Uno de los sectores identificado con daños previos fue El Carmen Bajo, donde se encontraron grietas de mayor antigüedad a la construcción del Metro de Quito, además de la presencia de tuberías de cemento entre 3 a 4 metros de profundidad.

3. La tuneladora del Metro de Quito pasó a una profundidad de 10 a 15 metros, hacia el noroccidente, por la esquina exterior de El Carmen Bajo, por lo que no tuvo ningún impacto en lo que el IMP llama subsuelo inmediato, donde se encuentran las tuberías afectadas.

4. Es de anotar que durante el 2018, el IMP realizó intervenciones a 15 edificaciones patrimoniales monumentales religiosas, entre ellas el Carmen Bajo, para ejecutar arreglos no estructurales ante una posible falta de mantenimiento.