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¡Continuamos trabajando a diario por el Metro que beneficiará a todos los quiteños! A principios de este mes, culminamos la construcción del túnel y actualmente contamos con un 34% en el avance del montaje de rieles. #ElMetroEstáLlegando

La Línea 1 del Metro contará con 18 trenes, cada uno con la capacidad máxima para transportar a 1.500 pasajeros desde Quitumbe hasta El Labrador en tan solo 34 minutos #ElMetroEstáLlegando

Sea parte de nuestras visitas guiadas y conozca más acerca de la #CulturaMetro, inscribiéndose en el siguiente link: https://t.co/zrrDCUs2j8 #ElMetroEstáLlegando

#ElMetroEsNuestro
Alcalde @MauricioRodasEC y Director Nacional de la PJ - General Enrique Espinoza informaron la detención de dos presuntos responsables de grafitear el tren del @MetrodeQuito. https://t.co/i2AE5QcI7q

El enfoque de género es de vital importancia al construir esta obra emblemática de la ciudad. Contamos con un equipo de trabajo femenino de alto nivel. #ElMetroEstáLlegando

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¡El Metro de los quiteños avanza con tu apoyo! El pasado 2 de octubre, finalizamos la construcción del túnel y el primer tren entrará en etapa de pruebas a partir del mes de noviembre. Conoce más acerca de esta mega obra. #ElMetroEstáLlegando https://t.co/Xebfx03gpX

COMUNICADO OFICIAL EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA METRO DE QUITO:

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Construcción del Metro de Quito no causó los daños en las tuberías de El Carmen Bajo

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), en conjunto con el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), da a conocer las razones que explican por qué la construcción del Metro de Quito no ha sido la causa de la ruptura del sistema de tuberías de El Carmen Bajo:

1. Previo al inicio de las operaciones del Metro de Quito, el Instituto Metropolitano de Patrimonio realizó una evaluación de bienes inmuebles en el área de influencia de la construcción del Metro.

2. Uno de los sectores identificado con daños previos fue El Carmen Bajo, donde se encontraron grietas de mayor antigüedad a la construcción del Metro de Quito, además de la presencia de tuberías de cemento entre 3 a 4 metros de profundidad.

3. La tuneladora del Metro de Quito pasó a una profundidad de 10 a 15 metros, hacia el noroccidente, por la esquina exterior de El Carmen Bajo, por lo que no tuvo ningún impacto en lo que el IMP llama subsuelo inmediato, donde se encuentran las tuberías afectadas.

4. Es de anotar que durante el 2018, el IMP realizó intervenciones a 15 edificaciones patrimoniales monumentales religiosas, entre ellas el Carmen Bajo, para ejecutar arreglos no estructurales ante una posible falta de mantenimiento.