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La obra de infraestructura y movilidad más importante en la historia de la ciudad, ha generado aproximadamente 20 mil empleos directos e indirectos. En la fotografía, obreros realizan instalación de paneles en estación multimodal El Labrador. #QuitoGrandeOtraVez #ElViajeComienza

No olvides que tú puedes visitar Estación Iñaquito y ser parte de la Cultura Metro. Inscríbete aquí: https://t.co/86kUDboIDn #QuitoGrandeOtraVez #ElViajeComienza

¿Sabías que? Los trenes del Metro de Quito circularán a una velocidad promedio de 37 km/h, alcanzando hasta los 100 km/h dentro del túnel. De esta forma, cumplirán su recorrido de Quitumbe a El Labrador o viceversa en tan solo 34 minutos #QuitoGrandeOtraVez #ElViajeComienza

Talleres y Cocheras (Quitumbe), contará con tecnología de punta, convirtiéndose en uno de los mejores parques ferroviarios de Latinoamérica. Albergará los 18 trenes y su equipamiento permitirá dar mantenimiento a material rodante e instalaciones del sistema #QuitoGrandeOtraVez

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⚠Tu seguridad es muy importante ⚠ En operación, recuerda esperar el tren detrás de la línea amarilla del andén. De no hacerlo, puedes retrasar la salida de trenes y provocar accidentes. ¡Con pequeños gestos, construiremos mejores viajes! #QuitoGrandeOtraVez #CulturaMetro

Una vez concluidas las obras, devolvemos el parque El Arbolito en las mismas condiciones en las que se recibió. El ornato y la escultura “Esfera de Movimientos Oscilantes” de Rafael Cortés (1993) se han repuesto y ningún árbol patrimonial ha sido afectado. #QuitoGrandeOtraVez

#QuitoEsMío ¡Vive, siente y sueña tu ciudad! Esta es una campaña para que te enamores de la Carita de Dios. Te necesitamos para hacer un #QuitoGrandeOtraVez

¿Sabías que? La Línea 1 del Metro tiene un avance del 85%. La construcción de las 15 estaciones y del túnel ya finalizó. El montaje de los 45 km de rieles ha concluido y nos encontramos en fase de acabados. #QuitoGrandeOtraVez #ElViajeComienza

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Construcción del Metro de Quito no causó los daños en las tuberías de El Carmen Bajo

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), en conjunto con el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), da a conocer las razones que explican por qué la construcción del Metro de Quito no ha sido la causa de la ruptura del sistema de tuberías de El Carmen Bajo:

1. Previo al inicio de las operaciones del Metro de Quito, el Instituto Metropolitano de Patrimonio realizó una evaluación de bienes inmuebles en el área de influencia de la construcción del Metro.

2. Uno de los sectores identificado con daños previos fue El Carmen Bajo, donde se encontraron grietas de mayor antigüedad a la construcción del Metro de Quito, además de la presencia de tuberías de cemento entre 3 a 4 metros de profundidad.

3. La tuneladora del Metro de Quito pasó a una profundidad de 10 a 15 metros, hacia el noroccidente, por la esquina exterior de El Carmen Bajo, por lo que no tuvo ningún impacto en lo que el IMP llama subsuelo inmediato, donde se encuentran las tuberías afectadas.

4. Es de anotar que durante el 2018, el IMP realizó intervenciones a 15 edificaciones patrimoniales monumentales religiosas, entre ellas el Carmen Bajo, para ejecutar arreglos no estructurales ante una posible falta de mantenimiento.