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En caso de ser necesario, únicamente los operadores podrán activar las escaleras de evacuación ubicadas en 6 sitios estratégicos del tren. Recuerda que en situaciones de emergencia, siempre debes conservar la calma y seguir las indicaciones del personal de Metro #ElViajeComienza

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Estación Iñaquito se encuentra a 18 metros de profundidad y cuenta con dos accesos, uno frente al otro en el boulevard de la Av. Naciones Unidas, a la altura de la calle Japón. Visítala de forma completamente gratuita, inscribiéndote aquí: https://t.co/86kUDboIDn #ElViajeComienza

Estación San Francisco ofrecerá 3 espacios museales con distintas temáticas que pondrán en valor lo encontrado durante su construcción, y la historia de la plaza. Serán presentados desde el túnel de la 24 de Mayo, pasando por la Estación hasta la casa del ex Banco Pichincha.

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Dos nuevos trenes del Metro arribaron a la ciudad y ya se encuentran en Talleres y Cocheras - Quitumbe. Tras su llegada, al igual que los anteriores, estos trenes iniciarán su etapa de pruebas. Conoce más aquí 👇 #ElViajeComienza https://t.co/jEhKv9Fcdn

La Línea 1 del Metro tiene una extensión de 22,6 km. Movilizará a 400 mil usuarios al día desde El Labrador a Quitumbe o viceversa, pasando por cada una de las 15 estaciones en un viaje de tan solo 34 minutos. #ElViajeComienza

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Se habilita totalmente la calle Japón

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica a la ciudadanía que a partir del viernes 7 de septiembre, desde las 12h00, se ha habilitado la circulación en la calle Japón en el tramo comprendido entre Vicente Cárdenas y Agustín Guerrero, en el norte de la ciudad. Esto, toda vez que se ha finalizado las tareas de mejoramiento de suelo en el área circundante al Pozo de Ventilación 13.

Debe mencionarse que el trabajo realizado cumplió con los plazos establecidos, y la comunidad fue constantemente informada de los avances de dicha intervención, para reducir las molestias que el cierre de la vía provocó en la cotidianidad de este barrio del norte de la capital.

La EPMMQ trabaja permanentemente en coordinación con los vecinos de las zonas de intervención, y así causar el menor impacto posible en la circulación vehicular y peatonal.

Agradecemos la compresión y el apoyo de los quiteños durante esta fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura de transporte más importante en la historia de la ciudad, que hoy ya es una realidad.