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En caso de ser necesario, únicamente los operadores podrán activar las escaleras de evacuación ubicadas en 6 sitios estratégicos del tren. Recuerda que en situaciones de emergencia, siempre debes conservar la calma y seguir las indicaciones del personal de Metro #ElViajeComienza

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Estación Iñaquito se encuentra a 18 metros de profundidad y cuenta con dos accesos, uno frente al otro en el boulevard de la Av. Naciones Unidas, a la altura de la calle Japón. Visítala de forma completamente gratuita, inscribiéndote aquí: https://t.co/86kUDboIDn #ElViajeComienza

Estación San Francisco ofrecerá 3 espacios museales con distintas temáticas que pondrán en valor lo encontrado durante su construcción, y la historia de la plaza. Serán presentados desde el túnel de la 24 de Mayo, pasando por la Estación hasta la casa del ex Banco Pichincha.

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Dos nuevos trenes del Metro arribaron a la ciudad y ya se encuentran en Talleres y Cocheras - Quitumbe. Tras su llegada, al igual que los anteriores, estos trenes iniciarán su etapa de pruebas. Conoce más aquí 👇 #ElViajeComienza https://t.co/jEhKv9Fcdn

La Línea 1 del Metro tiene una extensión de 22,6 km. Movilizará a 400 mil usuarios al día desde El Labrador a Quitumbe o viceversa, pasando por cada una de las 15 estaciones en un viaje de tan solo 34 minutos. #ElViajeComienza

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Este jueves 6 de septiembre llegó el primer tren del Metro a Quito

Este jueves 6 de septiembre a las 11:00, el alcalde Mauricio Rodas, junto a varias autoridades y la ciudadanía, recibió al primer tren del Metro de Quito que arribó, a través de una calle de honor espontánea, al complejo de Talleres y Cocheras, en el sector de Quitumbe.

“Este es un día histórico para los quiteños porque ha llegado a nuestra ciudad el primer tren del Metro de Quito, proyecto transformador para el Ecuador. Este hecho provoca un profundo orgullo a los quiteños, pues con ubica a la ciudad a la vanguardia a nivel nacional y local en relación a la implementación de un sistema de transporte, cómodo, eficiente, moderno y no contaminante”, dijo el Alcalde Rodas.

Indicó el Burgomaestre que el tren que llegó esta mañana, es uno de los 18 trenes, de seis vagones cada uno, que llegarán a Quito; cada tren movilizará a 1500 personas, lo que representa una movilización de 400 000 personas diariamente. Tendrán una vida útil de 35 años; cuentan con la tecnología más avanzada a nivel mundial; y permitirán reducir los tiempos de traslado, pues en 34 minutos un ciudadano se trasladará de Quitumbe al Labrador, hoy en día lo hace en más de una hora.

Los trenes están dotados de un sistema de información al usuario, letreros electrónicos de información, avisos sonoros, detección de incendios, etc. Su diseño permite atender las necesidades de pasajeros con discapacidad al contar con espacios específicos dentro de los vagones para sillas de ruedas, asientos preferenciales y avisos sonoros.

En caso de una emergencia en la unidad, incluyendo una situación de acoso, robo, etc., el pasajero podrá contactarse a través de un intercomunicador, directamente con el operador del tren el cual a su vez se comunicará con el puesto de control central donde habrá personal de seguridad.

Tras su llegada a las cocheras en Quitumbe, el primer tren iniciará el proceso de puesta a punto (verificación de que esté en óptimas condiciones después del viaje y el ajuste de todos los sistemas electromecánicos y electrónicos), y en noviembre iniciarán sus primeras pruebas. Este trabajo está a cargo de CAF, INECO y Metro de Quito. Posteriormente iniciará su etapa de prueba.

Los 17 trenes restantes llegarán en los próximos meses, el segundo llegará a fines de diciembre y así sucesivamente hasta 2019.

El Alcalde recordó que el proyecto Metro es la obra de infraestructura más grande en la historia de la ciudad y que será la columna vertebral del sistema Metropolitano de transporte.

El avance físico de la obra alcanza un 74 % teniendo 75 frentes de obra abiertos. El porcentaje de avance del túnel es del 95 %. Hasta el momento dos de las tres tuneladoras han terminado su recorrido. La ‘Luz de América’, única tuneladora trabajando al momento, llegó el lunes 27 de agosto a la Estación La Alameda, sin haber afectado de manera alguna el Centro Histórico; y 13 de las 15 estaciones del Metro de Quito han concluido su obra civil.

Esta tuneladora se encuentra ahora mismo en su proceso de mantenimiento en la Estación La Alameda y en los próximos días continuará su trayecto de aproximadamente 650 metros hasta el pozo de extracción de El Arbolito, concluyendo así el 100 % del túnel del Metro de Quito.