logo

Estación La Magdalena es una de nuestras multimodales, por lo tanto, lucirá panelería de color blanco e integrará los distintos tipos de transporte público de la ciudad. Se encuentra a 17 metros de profundidad y ya ha iniciado su fase de acabados. #ElViajeComienza

¡El quinto tren del Metro ya se encuentra en nuestro país! La flota está compuesta por 18 unidades que continuarán llegando a la ciudad durante los siguientes meses. Cada uno de ellos tiene 6 vagones y, cuenta con asientos y espacios preferenciales. #ElViajeComienza

3

Construimos el nivel de andén de Estación Quitumbe, la cual se encuentra a 10 metros de profundidad y está ubicada a un costado del terminal terrestre interprovincial del sector. #ElViajeComienza

El cuarto de los 18 trenes del Metro, arribó la semana pasada al Puerto de Manta y a partir de este sábado 13 de abril ya se encuentra en Talleres y Cocheras - Quitumbe. A su vez, el quinto tren llegará a nuestro país en el transcurso de esta semana. #ElViajeComienza

4

El trabajo en equipo ha sido un elemento primordial para que esta obra ya sea una realidad. Construimos el Metro con enfoque de género, creando un ambiente laboral que contribuye al desarrollo profesional de cada uno de los integrantes de nuestro personal. #ElViajeComienza

En el mes de marzo, Quito vivió los primeros viajes de prueba del Metro. En el siguiente video te contamos cómo fue esta experiencia que ya es parte de nuestra historia. ¡El Metro es una realidad! #ElViajeComienza Créditos: Diego Aguilar

En semanas pasadas, realizamos pruebas dinámicas del Metro entre los tramos de las estaciones Iñaquito y Jipijapa. Contaremos con 18 trenes los cuales tendrán una longitud de 109 metros y tendrán una capacidad máxima para transportar a 1.500 pasajeros, cada uno. #ElViajeComienza

Nuestro trenes funcionan con electricidad, lo que beneficia al medio ambiente, al evitar la emisión de gases contaminantes #ElViajeComienza

Cargar más tweets...


 

Proyecto Metro de Quito obtiene totalidad de financiamiento requerido

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informa a la ciudadanía que el martes de esta semana el directorio de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, aprobó un crédito por $152 millones destinado al financiamiento de la construcción del Metro de Quito.

Con esta aprobación se cierran todas las necesidades de financiamiento para concluir el proyecto, pues en días pasados también el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) aprobó un crédito por $250 millones y el BIRF (Banco Mundial) uno por $230 millones.

Todos los créditos indicados sustituyen otras fuentes de financiamiento anteriormente previstas, y de ningún modo implican que el costo total del proyecto ($2.009 millones) haya variado, por el contrario, se mejoran las condiciones de financiamiento inicialmente previstas, lo cual es una noticia muy positiva para la ciudad.

Estos cambios en las fuentes de financiamiento provocaron que deban obtenerse nuevas aprobaciones legales en el país, lo que generó demoras en los desembolsos al consorcio constructor. La preocupación de la empresa ante esta demora se encuentra totalmente superada, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Finanzas y el Municipio de Quito. Dicho acuerdo estableció un mecanismo y cronograma para regularizar el flujo de pagos, producto del cual se realizó ya un primer abono de $ 20 millones el día de ayer, miércoles 18 de julio.

Es muy importante resaltar el apoyo y compromiso del Gobierno Nacional, a través del señor Ministro de Finanzas, que permitió superar el inconveniente esta misma semana.

Metro de Quito informa además que el día de hoy la tuneladora “Luz de América”, tras concluir los trabajos regulares de mantenimiento en la Estación San Francisco, continúa su recorrido tal como estaba previsto originalmente hacia la Estación La Alameda, para próximamente culminar su trabajo en el pozo de extracción ubicado en El Arbolito. La tuneladora aún debe recorrer un tramo de 2400 metros, aproximadamente.

La obtención del financiamiento total para el Metro de Quito es un nuevo reconocimiento de la forma óptima en que se ha venido desarrollando la obra , lo que ha hecho que los más altos personeros de los bancos multilaterales la ubiquen como un ejemplo a nivel internacional.