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#EmaseoTips | La limpieza de Quito es una responsabilidad compartida. Cuidemos el sistema contenerizado. Sacar los residuos y romper las fundas genera dificultades para la recolección y afecta a toda la ciudad.

#MovilidadQuito Desde el lunes 20 de agosto, 06h00, se habilita por completo la circulación de la Av. Eloy Alfaro. La intervención en esta área se debió a la construcción de la Estación La Pradera y continuamos trabajando en subsuelo. Más información aquí: https://t.co/JaEibPS3gq

El Metro de los quiteños transportará a 400 mil pasajeros por día, constituyéndose en la columna vertebral del sistema de transporte público de la ciudad. #ElMetroEstáPasando

Desde hoy, 22h00, se cierra parcialmente la calle Japón en el tramo entre Vicente Cárdenas y Agustín Guerrero. Con el fin de realizar tareas de mejoramiento de suelo en el área circundante al Pozo de Ventilación 13. Más información aquí: https://t.co/PcRJ9JT46C

@INPCEcuador realiza seguimiento técnico al @MetrodeQuito en la estación San Francisco. La tuneladora atravesó el área monumental del Centro Histórico sin causar ningún daño a su infraestructura. La obra está a la altura de San Blas. @Cultura_Ec @PatrimonioQuito @joaquinmoscoso

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Dos de las tres tuneladoras han concluido su trabajo de construcción del túnel del @MetroDeQuito. La tuneladora “Luz de América” terminará su trabajo en las próximas semanas: https://t.co/73BvZCrjYR #ElMetroEstáPasando

Bolívar López, oriundo de Guayaquil, nos cuenta su experiencia de trabajo en el Metro de Madrid y cómo se siente después de haber retornado a Ecuador para ser parte de la obra de infraestructura más grande en la historia de Quito. #ElMetroEstáPasando

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Proyecto Metro de Quito obtiene totalidad de financiamiento requerido

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informa a la ciudadanía que el martes de esta semana el directorio de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, aprobó un crédito por $152 millones destinado al financiamiento de la construcción del Metro de Quito.

Con esta aprobación se cierran todas las necesidades de financiamiento para concluir el proyecto, pues en días pasados también el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) aprobó un crédito por $250 millones y el BIRF (Banco Mundial) uno por $230 millones.

Todos los créditos indicados sustituyen otras fuentes de financiamiento anteriormente previstas, y de ningún modo implican que el costo total del proyecto ($2.009 millones) haya variado, por el contrario, se mejoran las condiciones de financiamiento inicialmente previstas, lo cual es una noticia muy positiva para la ciudad.

Estos cambios en las fuentes de financiamiento provocaron que deban obtenerse nuevas aprobaciones legales en el país, lo que generó demoras en los desembolsos al consorcio constructor. La preocupación de la empresa ante esta demora se encuentra totalmente superada, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Finanzas y el Municipio de Quito. Dicho acuerdo estableció un mecanismo y cronograma para regularizar el flujo de pagos, producto del cual se realizó ya un primer abono de $ 20 millones el día de ayer, miércoles 18 de julio.

Es muy importante resaltar el apoyo y compromiso del Gobierno Nacional, a través del señor Ministro de Finanzas, que permitió superar el inconveniente esta misma semana.

Metro de Quito informa además que el día de hoy la tuneladora “Luz de América”, tras concluir los trabajos regulares de mantenimiento en la Estación San Francisco, continúa su recorrido tal como estaba previsto originalmente hacia la Estación La Alameda, para próximamente culminar su trabajo en el pozo de extracción ubicado en El Arbolito. La tuneladora aún debe recorrer un tramo de 2400 metros, aproximadamente.

La obtención del financiamiento total para el Metro de Quito es un nuevo reconocimiento de la forma óptima en que se ha venido desarrollando la obra , lo que ha hecho que los más altos personeros de los bancos multilaterales la ubiquen como un ejemplo a nivel internacional.