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Las “dovelas" son las piezas o partes que conforman los anillos de hormigón armado que recubren el túnel del Metro. Para la construcción de los 22 km del mismo, se necesitan en total 14.700 anillos, por lo que se fabricarán 102.900 dovelas. #ElMetroEstáPasando

Un solo tren del @MetrodeQuito transportará el equivalente a 10 unidades de Trolebús. ¡Tendremos 18 trenes que movilizarán diariamente a 400 mil quiteños! #ElMetroEstáPasando

#ElMetroEstáPasando Queremos que todos conozcan cómo se construye el Metro en la capital de los ecuatorianos. Para ser parte de nuestras visitas guiadas, puede inscribirse aquí: https://t.co/zrrDCUs2j8

Juntos trabajamos por un sistema de transporte que permitirá la integración de la capital del Ecuador en apenas 34 minutos. ¡Los quiteños está cada vez más cerca de recuperar su tiempo libre! #ElMetroEstáPasando

Desde el viernes 20 de julio, 22h00, se cierra parcialmente un tramo de la Av. Amazonas, desde Tomás de Berlanga hasta parque Isla Tortuga, debido a la colocación de la carpeta asfáltica definitiva en la zona. Más información aquí: https://t.co/SF2xSODcek #ElMetroEstáPasando

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.@MetrodeQuito ha cerrado todas las necesidades de financiamiento para concluir el proyecto, con mejores condiciones que las previstas inicialmente, lo que representa una noticia muy positiva para la ciudad #ElMetroEstáPasando. https://t.co/DcRdCZDVWF

La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina aprobó crédito por $152 millones destinados a la construcción del Metro. Con esto, se cierran todas las necesidades de financiamiento para concluir el proyecto. Más información aquí: https://t.co/n0oM5MUtM1 #ElMetroEstáPasando

Municipio de Quito, Ministerio de Economía y Finanzas, y el Consorcio Línea 1 del @MetrodeQuito firmaron un acuerdo que permitirá continuar las obras con normalidad. https://t.co/BC57owOebv

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Organismos multilaterales reconocen al Metro de Quito como un ejemplo a seguir

Este miércoles 4 de julio, la tuneladora “Luz de América” llegó desde la estación de la Magdalena hasta la estación San Francisco. El alcalde Mauricio Rodas y representantes de los organismos multilaterales reconocieron que la obra del Metro es un ejemplo a seguir.

El Burgomaestre indicó que el Metro no es un proyecto para décadas sino para siglos, como lo han sido los  metros de otras ciudades, así por ejemplo, en Londres se inició su construcción a fines del Siglo XVIII y ahora cuenta con 11 líneas. Cerca de 15.000 plazas de trabajo se han creado de forma directa e indirecta  y  se estima que hasta el final de la obra, se habrán ofrecido 20.000 fuentes de empleo y el 95% de los trabajadores son ecuatorianos.

El Alcalde indicó que “gracias a un trabajo coordinado con los organismos de gobierno y organismos multilaterales, se ha logrado cerrar la brecha financiera del Metro; está comprometido el financiamiento completo para concluir esta obra en el plazo previsto, es decir, estará listo a mediados del 2019, pero, por sobre todo, el monto de la construcción no se ha elevado en un solo centavo y se lo hace con la mejor tecnología del mundo, cosa rara para un proyecto de esta magnitud”.

Hernando Quevedo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, este es un proyecto realmente emblemático comparado con otros proyectos similares. Esta entidad otorgó un crédito por 450 millones de dólares y está muy contenta por la evolución de la obra y destacó, además que esta obra ha dinamizado el empleo local de hombres y mujeres que trabajan en el proyecto. “Estamos felices con el avance de la obra y la seguiremos apoyando,” dijo.

La representante de la oficina del Banco Mundial en Ecuador, Indu John-Abraham, indicó que el 25 de junio de 2018, el directorio ejecutivo del Banco Mundial aprobó un financiamiento de US$ 230 millones para el proyecto: Primera Línea del Metro de Quito, que se suma al financiamiento inicial de US$ 205 millones aprobado en el 2013. “Estos nuevos recursos representan la confianza en este proyecto fundamental para la ciudad de Quito, que aportará significativamente  al desarrollo de la Capital del Ecuador, creemos que este proyecto transformará a la ciudad y mejorará el día a día de los quiteños”, dijo.

Destacó el trabajo conjunto entre la CAF, BID, BEI y el BM y se alinea con los objetivos que persigue la entidad en torno a la reducción de la pobreza y desigualdad, ya que uno de los principales beneficios del Metro es la conectividad, que creará vínculos entre sectores excluidos que contarán con mejores accesos y por tanto, mejores oportunidades de empleo, ahorro del tiempo y la generación de nuevos polos de desarrollo en la ciudad, dando como resultado más crecimiento económico , alrededor de cada una de las 15 estaciones.

El representante de Corporación Andina de Fomento, CAF, Bernardo Requena, indicó, “es un orgullo estar en la llegada de la tuneladora ‘Luz de América’ a la Estación de San Francisco, me he quedado sin palabras al ver una obra de estas características, este proyecto representa una cara hacia el futuro de la ciudad y hacia la modernidad. Quito será otra ciudad cuando el Metro empiece a funcionar”.

Manifestó Requena que cuando esté funcionado, representará 50 millones menos en consumo de gasolina, 60 toneladas menos de CO2 y cambiará la forma de transportarse de los quiteños, porque en 34 minutos podrán desplazarse desde Quitumbe al Labrador, es decir, tendrán más tiempo para estar con la familia.

“Felicito a la Alcaldía y al  Metro de Quito por el excelente trabajo realizado, la CAF tiene una última operación crediticia de 150 millones de dólares para la construcción del proyecto. Quiero decirles que este proyecto se vende solo y es muy fácil presentar ante el Comité de la CAF, la propuesta y estoy seguro que no habrá ningún problema que se apruebe”, dijo Requena.