logo

Las “dovelas" son las piezas o partes que conforman los anillos de hormigón armado que recubren el túnel del Metro. Para la construcción de los 22 km del mismo, se necesitan en total 14.700 anillos, por lo que se fabricarán 102.900 dovelas. #ElMetroEstáPasando

Un solo tren del @MetrodeQuito transportará el equivalente a 10 unidades de Trolebús. ¡Tendremos 18 trenes que movilizarán diariamente a 400 mil quiteños! #ElMetroEstáPasando

#ElMetroEstáPasando Queremos que todos conozcan cómo se construye el Metro en la capital de los ecuatorianos. Para ser parte de nuestras visitas guiadas, puede inscribirse aquí: https://t.co/zrrDCUs2j8

Juntos trabajamos por un sistema de transporte que permitirá la integración de la capital del Ecuador en apenas 34 minutos. ¡Los quiteños está cada vez más cerca de recuperar su tiempo libre! #ElMetroEstáPasando

Desde el viernes 20 de julio, 22h00, se cierra parcialmente un tramo de la Av. Amazonas, desde Tomás de Berlanga hasta parque Isla Tortuga, debido a la colocación de la carpeta asfáltica definitiva en la zona. Más información aquí: https://t.co/SF2xSODcek #ElMetroEstáPasando

2

.@MetrodeQuito ha cerrado todas las necesidades de financiamiento para concluir el proyecto, con mejores condiciones que las previstas inicialmente, lo que representa una noticia muy positiva para la ciudad #ElMetroEstáPasando. https://t.co/DcRdCZDVWF

La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina aprobó crédito por $152 millones destinados a la construcción del Metro. Con esto, se cierran todas las necesidades de financiamiento para concluir el proyecto. Más información aquí: https://t.co/n0oM5MUtM1 #ElMetroEstáPasando

Municipio de Quito, Ministerio de Economía y Finanzas, y el Consorcio Línea 1 del @MetrodeQuito firmaron un acuerdo que permitirá continuar las obras con normalidad. https://t.co/BC57owOebv

Cargar más tweets...


 

La apertura de la avenida América devuelve la movilidad a la zona

Desde las 06:00 de este viernes 22 de junio, el Municipio habilitó la circulación vehicular y peatonal de norte a sur y de sur a norte, en la Av. América, en el tramo comprendido entre las calles Isla Marchena y Colón.

La calzada de la Av. América luce mejorada, el hormigón armado sustituyó al asfalto, que estaba en malas condiciones. De este modo, Metro de Quito entrega a la ciudad una vía que cuenta con una material más resistente para la circulación vehicular, mejorando las condiciones previas a la intervención, y aumentando considerablemente su durabilidad.

En la zona se intervino desde noviembre de 2017 y se construyó la Estación Universidad Central, que culminó su obra civil y recibió, el martes 19 de junio a las 17:00, a la tuneladora “La Guaragua”. La estación brindará servicio a 68 mil pasajeros diarios aproximadamente, siendo los más beneficiados los estudiantes y trabajadores de la Universidad Central del Ecuador.

Édgar Miranda, habitante de la Gasca dijo “la apertura de la avenida América me parece muy buena, yo paso todos los días por esta calle y durante varios meses era muy difícil movilizarse por los trabajos del Metro, pero ahora me doy cuenta que ayuda muchísimo a la movilización, la calle necesitaba mantenimiento, la obra está muy bien y esta zona necesita una estación del Metro”.

Don Aurelio Ortega, tiene un negocio de sánduches en la esquina de las calles isla Marchena y América desde hace más de 15 años, “recuerdo que desde antes de noviembre de 2017 se iniciaron los trabajos en este tramo y se cerró la vía al tránsito de vehículos, yo he sido testigo del extraordinario trabajo realizado con una tecnología nunca antes vista y ahora esta vía está perfecta y tiene una capa muy gruesa de hormigón que ha sustituido al pavimento que tenía muchos baches”, dice.

Patricio Yépez trabaja en el área administrativa de la Universidad Central, “hemos estado pendientes del avance de esta obra y reconocemos que se ha realizado un trabajo muy intenso y profesional. La gran sorpresa de este viernes 22 de junio fue ver que se abrió el tránsito en este tramo cerrado, es muy bueno que miles de alumnos dispongan de un medio de transporte moderno de movilización masiva que nos ahorrará tiempo”.

Denis Mosquera estudia Comunicación Social en la Universidad Central, “Veo que el proyecto del Metro de Quito es muy bueno, sin embargo el cierre provocó problemas de tránsito de vehículos y peatones, ahora con esta apertura ya podemos llegar a tiempo a clases. Yo creo que esto es bueno para la ciudad”, manifestó.

Por su parte Erika Munóz, estudiante de Comunicación de la Universidad. Central, manifestó que durante los meses que permaneció cerrado este tramo, el tráfico fue difícil, “pero ha valido la pena la espera ya que vamos a tener el Metro, un nuevo medio de transporte que mejorará la movilidad de los quiteños y nos introduce en un nuevo momento tecnológico que tanto necesitábamos en la ciudad, pero además yo conduzco una moto y había muchos huecos en esta calle pero ahora esto está muy lindo y bien señalizado”.

Doña Beatriz Martínez, vive en Las Casas, “estoy muy contenta con la obra que construye el Alcalde de Quito. Con el Metro esta vía luce muy hermosa y bien hecha, ya que tiene hormigón en vez de asfalto, me parece que Quito está cada vez más hermosa, le felicito al Metro de Quito”.

El Municipio agradece la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura de transporte más importante en la historia de la ciudad.