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Hoy en nuestra ciudad, se inauguró el Congreso Anual y 32 Asamblea General de Alamys (Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos) en el que se tratará los desafíos y claves para la implementación eficiente de proyectos de Metro #ElMetroEstáLlegando

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Estación El Recreo es la tercera de nuestras 15 estaciones que ya ha iniciado la fase de arquitectura interior. Además, tenemos 75 frentes de obra en toda la ciudad, terminamos la construcción del túnel y superamos el avance del 40% en el montaje de rieles. #ElMetroEstáLlegando

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Desde el 11 al 15 de noviembre, Quito será la sede del Congreso Anual y 32 Asamblea General de Alamys. Este año, la temática girará en torno a los desafíos y claves para la implementación eficiente de proyectos de Metro https://t.co/4qbVKJuqvF

¡Avanzamos con la construcción del nivel de andén en Estación La Pradera! La misma cuenta con 2 accesos en esquinas paralelas de la Av. Eloy Alfaro e Inglaterra #ElMetroEstáLlegando

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Visita Estación La Alameda y conoce más sobre #CulturaMetro, una iniciativa que busca promover el orgullo y respeto de los quiteños hacia el sistema de transporte público de la ciudad. Inscríbete de manera gratuita aquí: https://t.co/zrrDCUs2j8 #ElMetroEstáLlegando

¿Sabías que la Línea 1 del Metro contará con aproximadamente 45 km de rieles? Actualmente tenemos un avance del 43,33% de vía simple completamente terminada, es decir 19,5 km. #ElMetroEstáLlegando

¡Día a día el Metro avanza para mejorar la calidad de vida de los quiteños! En Estación Jipijapa ya hemos iniciado el revestimiento de paredes con paneles de acero vitrificado, siendo la segunda de nuestras 15 estaciones en la que se realizan estos trabajos #ElMetroEstáLlegando

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Av. América será habilitada desde el viernes 22 de junio

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica a la ciudadanía que a partir del día viernes 22 de junio, a las 06h00, se habilitará completamente la circulación vehicular en la Av. América.

Para la reposición de la calzada de la Av. América se utilizó hormigón armado en vez de asfalto. De este modo, Metro de Quito entrega a la ciudad una vía compuesta de un material más resistente a la circulación vehicular, mejorando las condiciones previas a la intervención, y aumentando considerablemente su durabilidad.

En el sector se construye la Estación Universidad Central, que culminó ya su obra civil y recibió a la tuneladora “La Guaragua” el día de miércoles 19 de junio a las 17h00. La estación brindará servicio a 68 mil pasajeros diarios aproximadamente, siendo los más beneficiados los estudiantes y trabajadores de la Universidad Central del Ecuador.

Datos del avance de obra

El Avance físico de obra Metro de Quito es del 67% y un 77% de avance en la construcción del túnel. Se lo realiza en 73 frentes de obra en marcha.

Espacios repuestos recientemente

En días pasados se habilitó también el Bulevar y Viaducto 24 de Mayo, tanto al paso vehicular como peatonal. Y tal como ha ocurrido en los sectores donde interviene por Metro de Quito, se lo ha dejado en condiciones óptimas y se ha mejorado notablemente el ornato en el área, además de adecuar el espacio para una cómoda y segura circulación de pasajeros del transporte urbano en la zona del Viaducto, que posteriormente podrán conectar con el Metro de Quito en la Estación San Francisco. El Viaducto se comunica con la Estación San Francisco mediante un túnel peatonal que está ubicado bajo la calle Cuenca.

La circulación por la calle 9 de Octubre en sentido sur – norte, y un tramo importante de la Av. Eloy Alfaro también fue habilitada en estos días. La reposición completa de toda la zona intervenida para la construcción de la Estación La Pradera sucederá las primeras semanas del mes de julio.

La EPMMQ trabaja permanentemente en la planificación de todas las intervenciones en coordinación con los vecinos de las zonas, y así causar el menor impacto posible a la ciudadanía.

Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura de transporte más importante en la historia de la ciudad.