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Las “dovelas" son las piezas o partes que conforman los anillos de hormigón armado que recubren el túnel del Metro. Para la construcción de los 22 km del mismo, se necesitan en total 14.700 anillos, por lo que se fabricarán 102.900 dovelas. #ElMetroEstáPasando

Un solo tren del @MetrodeQuito transportará el equivalente a 10 unidades de Trolebús. ¡Tendremos 18 trenes que movilizarán diariamente a 400 mil quiteños! #ElMetroEstáPasando

#ElMetroEstáPasando Queremos que todos conozcan cómo se construye el Metro en la capital de los ecuatorianos. Para ser parte de nuestras visitas guiadas, puede inscribirse aquí: https://t.co/zrrDCUs2j8

Juntos trabajamos por un sistema de transporte que permitirá la integración de la capital del Ecuador en apenas 34 minutos. ¡Los quiteños está cada vez más cerca de recuperar su tiempo libre! #ElMetroEstáPasando

Desde el viernes 20 de julio, 22h00, se cierra parcialmente un tramo de la Av. Amazonas, desde Tomás de Berlanga hasta parque Isla Tortuga, debido a la colocación de la carpeta asfáltica definitiva en la zona. Más información aquí: https://t.co/SF2xSODcek #ElMetroEstáPasando

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.@MetrodeQuito ha cerrado todas las necesidades de financiamiento para concluir el proyecto, con mejores condiciones que las previstas inicialmente, lo que representa una noticia muy positiva para la ciudad #ElMetroEstáPasando. https://t.co/DcRdCZDVWF

La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina aprobó crédito por $152 millones destinados a la construcción del Metro. Con esto, se cierran todas las necesidades de financiamiento para concluir el proyecto. Más información aquí: https://t.co/n0oM5MUtM1 #ElMetroEstáPasando

Municipio de Quito, Ministerio de Economía y Finanzas, y el Consorcio Línea 1 del @MetrodeQuito firmaron un acuerdo que permitirá continuar las obras con normalidad. https://t.co/BC57owOebv

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Av. América será habilitada desde el viernes 22 de junio

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica a la ciudadanía que a partir del día viernes 22 de junio, a las 06h00, se habilitará completamente la circulación vehicular en la Av. América.

Para la reposición de la calzada de la Av. América se utilizó hormigón armado en vez de asfalto. De este modo, Metro de Quito entrega a la ciudad una vía compuesta de un material más resistente a la circulación vehicular, mejorando las condiciones previas a la intervención, y aumentando considerablemente su durabilidad.

En el sector se construye la Estación Universidad Central, que culminó ya su obra civil y recibió a la tuneladora “La Guaragua” el día de miércoles 19 de junio a las 17h00. La estación brindará servicio a 68 mil pasajeros diarios aproximadamente, siendo los más beneficiados los estudiantes y trabajadores de la Universidad Central del Ecuador.

Datos del avance de obra

El Avance físico de obra Metro de Quito es del 67% y un 77% de avance en la construcción del túnel. Se lo realiza en 73 frentes de obra en marcha.

Espacios repuestos recientemente

En días pasados se habilitó también el Bulevar y Viaducto 24 de Mayo, tanto al paso vehicular como peatonal. Y tal como ha ocurrido en los sectores donde interviene por Metro de Quito, se lo ha dejado en condiciones óptimas y se ha mejorado notablemente el ornato en el área, además de adecuar el espacio para una cómoda y segura circulación de pasajeros del transporte urbano en la zona del Viaducto, que posteriormente podrán conectar con el Metro de Quito en la Estación San Francisco. El Viaducto se comunica con la Estación San Francisco mediante un túnel peatonal que está ubicado bajo la calle Cuenca.

La circulación por la calle 9 de Octubre en sentido sur – norte, y un tramo importante de la Av. Eloy Alfaro también fue habilitada en estos días. La reposición completa de toda la zona intervenida para la construcción de la Estación La Pradera sucederá las primeras semanas del mes de julio.

La EPMMQ trabaja permanentemente en la planificación de todas las intervenciones en coordinación con los vecinos de las zonas, y así causar el menor impacto posible a la ciudadanía.

Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura de transporte más importante en la historia de la ciudad.