logo

El sistema Metro es inclusivo y está diseñado para facilitar el acceso a todos nuestros usuarios. Contaremos con señalización podotáctil en el piso de nuestras estaciones y trenes, para guiar a las personas con discapacidad visual. #ElViajeComienza

Hoy, el tren se movilizó a 15km/h durante las pruebas dinámicas con pasajeros. En operación, circulará a una velocidad promedio de 40km/h, alcanzando hasta 100km/h dentro de túnel y transportando a los usuarios desde Quitumbe hasta El Labrador en 34 minutos. #ElViajeComienza

El @MetrodeQuito tendrá 18 trenes, cada uno con capacidad para 1500 personas. La obra de movilidad más grande del país transportará 400 mil pasajeros diarios. ¡Nuestro Metro ya es una realidad! #ElViajeComienza

El Primer Mandatario @Lenin junto al Vicepresidente @ottosonnenh y el Alcalde de Quito @MauricioRodasEC participaron en las primeras pruebas dinámicas con pasajeros en el trayecto Iñaquito - Jipijapa del Metro. #ElViajeComienza

3

Los dos primeros operadores de los trenes del @MetrodeQuito son ecuatorianos y se encuentran en proceso de capacitación dentro y fuera del país. Son los responsables de las pruebas dinámicas y de este primer viaje histórico #ElViajeComienza

4

Nosotros dijimos que no íbamos a hablar de Metro, sino que lo íbamos a construir, y así lo hemos hecho. Con un 80% de avance en su construcción, un túnel al 100% y 15 estaciones finalizadas en su obra civil, nos enorgullece hacer realidad el @MetrodeQuito #ElViajeComienza

Hoy, junto al Presidente @Lenin, realizamos el primer viaje del tren del @MetrodeQuito desde la estación Iñaquito hasta la estación Jipijapa. Vivimos un momento histórico en el que constatamos el avance y funcionamiento de la obra de movilidad más grande del país #ElViajeComienza

4

“Ya me imagino a aproximadamente 400 mil quiteños utilizando diriamente el @MetrodeQuito”, Presidente @Lenin Moreno #ElViajeComienza

Cargar más tweets...


 

Av. América será habilitada desde el viernes 22 de junio

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica a la ciudadanía que a partir del día viernes 22 de junio, a las 06h00, se habilitará completamente la circulación vehicular en la Av. América.

Para la reposición de la calzada de la Av. América se utilizó hormigón armado en vez de asfalto. De este modo, Metro de Quito entrega a la ciudad una vía compuesta de un material más resistente a la circulación vehicular, mejorando las condiciones previas a la intervención, y aumentando considerablemente su durabilidad.

En el sector se construye la Estación Universidad Central, que culminó ya su obra civil y recibió a la tuneladora “La Guaragua” el día de miércoles 19 de junio a las 17h00. La estación brindará servicio a 68 mil pasajeros diarios aproximadamente, siendo los más beneficiados los estudiantes y trabajadores de la Universidad Central del Ecuador.

Datos del avance de obra

El Avance físico de obra Metro de Quito es del 67% y un 77% de avance en la construcción del túnel. Se lo realiza en 73 frentes de obra en marcha.

Espacios repuestos recientemente

En días pasados se habilitó también el Bulevar y Viaducto 24 de Mayo, tanto al paso vehicular como peatonal. Y tal como ha ocurrido en los sectores donde interviene por Metro de Quito, se lo ha dejado en condiciones óptimas y se ha mejorado notablemente el ornato en el área, además de adecuar el espacio para una cómoda y segura circulación de pasajeros del transporte urbano en la zona del Viaducto, que posteriormente podrán conectar con el Metro de Quito en la Estación San Francisco. El Viaducto se comunica con la Estación San Francisco mediante un túnel peatonal que está ubicado bajo la calle Cuenca.

La circulación por la calle 9 de Octubre en sentido sur – norte, y un tramo importante de la Av. Eloy Alfaro también fue habilitada en estos días. La reposición completa de toda la zona intervenida para la construcción de la Estación La Pradera sucederá las primeras semanas del mes de julio.

La EPMMQ trabaja permanentemente en la planificación de todas las intervenciones en coordinación con los vecinos de las zonas, y así causar el menor impacto posible a la ciudadanía.

Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura de transporte más importante en la historia de la ciudad.