logo

El proyecto del nuevo #CentroConvencionesQuito, enfocado en el turismo de reuniones, pone a la ciudad en un alto nivel de competitividad, impulsando un nuevo polo de desarrollo, dándole ornato y desarrollo productivo a este tipo de turismo

Quito aparece entre las 10 mejores ciudades de Sudamérica en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (@ICCAWorld). Esta asociación está formada por más de 900 empresas relacionadas a la industria y al turismo en 86 países #CentroConvencionesQuito

El nuevo #CentroConvencionesQuito es una herramienta adicional para que Quito se convierta en un destino de excelencia en materia de convenciones y seminarios, un segmento del turismo muy interesante, por cuanto arroja entre 4 y 5 veces más ingresos que el turismo de vacaciones.

El nuevo #CentroConvencionesQuito cuenta con la Certificación LEED que lo convierte en el primer edificio público sustentable, con uso adecuado de energía, agua, residuos y una certificación de accesibilidad, ascensores, rampas, espacios pensados para personas con discapacidad

El nuevo #CentroConvencionesQuito es parte de la nueva centralidad Bicentenario que contempla la construcción de un área comercial, 2 torres de departamentos, un centro de negocios, un ágora de conciertos y un área comercial, en 11 hectáreas del ex Aeropuerto Mariscal Sucre

El nuevo #CentroConvencionesQuito cuenta con dos lobbies: uno de 1.750 y otro de 1.360 metros cuadrados, dos salones de exhibición con más de 2.500 m2 cada uno, un salón de eventos de 2.502 m2, un auditorio multifuncional con capacidad para 500 personas y varias salas de trabajo.

Quito, nombrada como la ciudad Destino Líder de Reuniones, Conferencias y Eventos de Sudamérica en 2017 y 2018 por los @WTravelAwards, ha desarrollado un proyecto clave para el turismo de reuniones: el nuevo #CentroConvencionesQuito

Quito se proyecta como una ciudad para el turismo de reuniones internacionales. El #CentroConvencionesQuito contempla espacios para convenciones y ferias con más de 16 mil m2 de construcción, y capacidad para 13.000 personas.

Cargar más tweets...


 

“La Guaragua” llegó a la Estación Universidad Central

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica a la ciudadanía que el día martes 19 de junio, a las 17h00, la tuneladora “La Guaragua” llegó a la Estación Universidad Central.

“La Guaragua” partió de la Estación El Labrador, y ha recorrido las estaciones: Jipijapa, Iñaquito, La Carolina y La Pradera. Hasta el momento ha construido 5500 metros de túnel desde el inicio de su operación, extrayendo aproximadamente 360 mil metros cúbicos de material. La Estación Universidad Central brindará servicio a casi 68 mil usuarios, una vez entre en operación la Línea 1 del Metro de Quito.

La tuneladora permanecerá quince días aproximadamente en la Estación Universidad Central, tiempo en el cual se realizará el mantenimiento y acondicionamiento de la máquina. La próxima parada de “La Guaragua” será la Estación El Ejido, en su camino hacia el pozo de extracción en El Arbolito, pasando antes por la Estación Alameda.

Avance de obra
  • 67% de avance físico de la obra, 77% de avance en la construcción del túnel.
  • 73 frentes de obra en marcha.

 

Espacios repuestos recientemente

En días pasados se habilitó también el Bulevar y Viaducto 24 de Mayo, tanto al paso vehicular como peatonal. Y tal como ha ocurrido en los sectores donde interviene por Metro de Quito, se lo ha dejado en condiciones óptimas y se ha mejorado notablemente el ornato en el área, además de adecuar el espacio para una cómoda y segura circulación de pasajeros del transporte urbano en la zona del Viaducto, que posteriormente podrán conectar con el Metro de Quito en la Estación San Francisco.

El Viaducto se comunica con la Estación San Francisco mediante un túnel peatonal que está ubicado bajo la calle Cuenca.

La circulación por la calle 9 de Octubre en sentido sur – norte, y un tramo importante de la Av. Eloy Alfaro también fueron habilitadas en estos días. La reposición completa de toda la zona intervenida para la construcción de la Estación La Pradera sucederá las primeras semanas del mes de julio.

La EPMMQ trabaja permanentemente en la planificación de todas las intervenciones en coordinación con los vecinos de las zonas, y así causar el menor impacto posible a la ciudadanía.

Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura de transporte más importante en la historia de la ciudad.