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Las “dovelas" son las piezas o partes que conforman los anillos de hormigón armado que recubren el túnel del Metro. Para la construcción de los 22 km del mismo, se necesitan en total 14.700 anillos, por lo que se fabricarán 102.900 dovelas. #ElMetroEstáPasando

Un solo tren del @MetrodeQuito transportará el equivalente a 10 unidades de Trolebús. ¡Tendremos 18 trenes que movilizarán diariamente a 400 mil quiteños! #ElMetroEstáPasando

#ElMetroEstáPasando Queremos que todos conozcan cómo se construye el Metro en la capital de los ecuatorianos. Para ser parte de nuestras visitas guiadas, puede inscribirse aquí: https://t.co/zrrDCUs2j8

Juntos trabajamos por un sistema de transporte que permitirá la integración de la capital del Ecuador en apenas 34 minutos. ¡Los quiteños está cada vez más cerca de recuperar su tiempo libre! #ElMetroEstáPasando

Desde el viernes 20 de julio, 22h00, se cierra parcialmente un tramo de la Av. Amazonas, desde Tomás de Berlanga hasta parque Isla Tortuga, debido a la colocación de la carpeta asfáltica definitiva en la zona. Más información aquí: https://t.co/SF2xSODcek #ElMetroEstáPasando

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.@MetrodeQuito ha cerrado todas las necesidades de financiamiento para concluir el proyecto, con mejores condiciones que las previstas inicialmente, lo que representa una noticia muy positiva para la ciudad #ElMetroEstáPasando. https://t.co/DcRdCZDVWF

La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina aprobó crédito por $152 millones destinados a la construcción del Metro. Con esto, se cierran todas las necesidades de financiamiento para concluir el proyecto. Más información aquí: https://t.co/n0oM5MUtM1 #ElMetroEstáPasando

Municipio de Quito, Ministerio de Economía y Finanzas, y el Consorcio Línea 1 del @MetrodeQuito firmaron un acuerdo que permitirá continuar las obras con normalidad. https://t.co/BC57owOebv

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Se habilita viaducto de la Av. 24 de Mayo

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informa a la ciudadanía que desde el lunes 18 de junio, a las 06h00, se habilitará la circulación por el viaducto de la Av. 24 de Mayo.

Recordamos que el viaducto fue cerrado en junio del año pasado, debido a la construcción de la galería de acceso a la estación San Francisco. En la Avenida 24 de Mayo existirá una conexión, mediante un pasillo subterráneo (bajo la calle Cuenca), con la Estación San Francisco del Metro de Quito.

La intervención contempló la ampliación y adecuación del viaducto, para habilitar zonas de desembarque de pasajeros de buses, que luego podrán hacer uso de la conexión por vía subterránea a la Estación San Francisco. Del mismo modo, el Bulevar de la avenida, en superficie, se entregó hace varios días, permitiendo recuperar un espacio de tránsito peatonal emblemático de la ciudad.

La reposición del viaducto, 6 meses antes de lo previsto, devuelve a la ciudad una importante vía de conexión entre el sur y centro de Quito.

La EPMMQ trabaja permanentemente en la planificación de todas las intervenciones en coordinación con los vecinos de las zonas, y así causar el menor impacto posible a la ciudadanía.

Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura de transporte más importante en la historia de la ciudad.