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El sistema Metro es inclusivo y está diseñado para facilitar el acceso a todos nuestros usuarios. Contaremos con señalización podotáctil en el piso de nuestras estaciones y trenes, para guiar a las personas con discapacidad visual. #ElViajeComienza

Hoy, el tren se movilizó a 15km/h durante las pruebas dinámicas con pasajeros. En operación, circulará a una velocidad promedio de 40km/h, alcanzando hasta 100km/h dentro de túnel y transportando a los usuarios desde Quitumbe hasta El Labrador en 34 minutos. #ElViajeComienza

El @MetrodeQuito tendrá 18 trenes, cada uno con capacidad para 1500 personas. La obra de movilidad más grande del país transportará 400 mil pasajeros diarios. ¡Nuestro Metro ya es una realidad! #ElViajeComienza

El Primer Mandatario @Lenin junto al Vicepresidente @ottosonnenh y el Alcalde de Quito @MauricioRodasEC participaron en las primeras pruebas dinámicas con pasajeros en el trayecto Iñaquito - Jipijapa del Metro. #ElViajeComienza

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Los dos primeros operadores de los trenes del @MetrodeQuito son ecuatorianos y se encuentran en proceso de capacitación dentro y fuera del país. Son los responsables de las pruebas dinámicas y de este primer viaje histórico #ElViajeComienza

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Nosotros dijimos que no íbamos a hablar de Metro, sino que lo íbamos a construir, y así lo hemos hecho. Con un 80% de avance en su construcción, un túnel al 100% y 15 estaciones finalizadas en su obra civil, nos enorgullece hacer realidad el @MetrodeQuito #ElViajeComienza

Hoy, junto al Presidente @Lenin, realizamos el primer viaje del tren del @MetrodeQuito desde la estación Iñaquito hasta la estación Jipijapa. Vivimos un momento histórico en el que constatamos el avance y funcionamiento de la obra de movilidad más grande del país #ElViajeComienza

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“Ya me imagino a aproximadamente 400 mil quiteños utilizando diriamente el @MetrodeQuito”, Presidente @Lenin Moreno #ElViajeComienza

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Tuneladora “La Carolina” concluye su labor

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informa a la ciudadanía, que este día jueves 14 de junio, el alcalde Mauricio Rodas presidió el evento que recibió a la tuneladora “La Carolina” en el pozo de extracción de Quitumbe.

De este modo, “La Carolina” culmina su tarea de construir 3.6 km del túnel del Metro de Quito, partiendo hace un año desde la Estación Solanda, pasando por la estación Morán Valverde y hoy finalizando su trabajo cerca a la Estación Quitumbe al sur de la ciudad.

Esta máquina llegó repotenciada desde España, tiene 100mts de largo y el diámetro de su cabeza de corte es de 9,4 metros. Ahora “La Carolina” será desmantelada y extraída por partes a la superficie.

El resto de tuneladoras continúan avanzando con su trabajo y en total han construido hasta el momento un 74 % de la totalidad del túnel.

Avance de obra

  • 67% de avance físico de la obra.
  • 73 frentes de obra en marcha.

 

  • “La Carolina” llegó a Quito en marzo de 2017, y tomó 2 meses realizar su montaje. Ha operado por 357 días.
    • Construyó 3423 metros – cerca del 18% de la totalidad del túnel
    • En su operación directa estuvieron involucrados 180 trabajadores, tanto en la superficie como dentro del túnel.
    • Extrajo más de 330 mil metros cúbicos de material, e instaló 2281 anillos.

 

Espacios repuestos recientemente

La semana pasada se abrió el Bulevar 24 de Mayo, tanto al paso vehicular como peatonal. Y tal como ha ocurrido en los sectores donde interviene por Metro de Quito, se lo ha dejado en condiciones óptimas y se ha mejorado notablemente el ornato en el área.

Es importante recalcar que, según cronograma, la intervención en la zona de la 24 de Mayo estaba programada hasta el mes de agosto, y se entregó 2 meses antes de lo previsto.

Por otro lado, el lunes 18 se habilitará la circulación por el Viaducto 24 de Mayo, que se amplió para facilitar el embarque y desembarque de pasajeros a la Estación San Francisco.

Este viaducto se comunica con la Estación San Francisco mediante un túnel peatonal que está ubicado bajo la calle Cuenca.

La EPMMQ trabaja permanentemente en la planificación de todas las intervenciones en coordinación con los vecinos de las zonas, y así causar el menor impacto posible a la ciudadanía.

Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura de transporte más importante en la historia de la ciudad.