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El proyecto del nuevo #CentroConvencionesQuito, enfocado en el turismo de reuniones, pone a la ciudad en un alto nivel de competitividad, impulsando un nuevo polo de desarrollo, dándole ornato y desarrollo productivo a este tipo de turismo

Quito aparece entre las 10 mejores ciudades de Sudamérica en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (@ICCAWorld). Esta asociación está formada por más de 900 empresas relacionadas a la industria y al turismo en 86 países #CentroConvencionesQuito

El nuevo #CentroConvencionesQuito es una herramienta adicional para que Quito se convierta en un destino de excelencia en materia de convenciones y seminarios, un segmento del turismo muy interesante, por cuanto arroja entre 4 y 5 veces más ingresos que el turismo de vacaciones.

El nuevo #CentroConvencionesQuito cuenta con la Certificación LEED que lo convierte en el primer edificio público sustentable, con uso adecuado de energía, agua, residuos y una certificación de accesibilidad, ascensores, rampas, espacios pensados para personas con discapacidad

El nuevo #CentroConvencionesQuito es parte de la nueva centralidad Bicentenario que contempla la construcción de un área comercial, 2 torres de departamentos, un centro de negocios, un ágora de conciertos y un área comercial, en 11 hectáreas del ex Aeropuerto Mariscal Sucre

El nuevo #CentroConvencionesQuito cuenta con dos lobbies: uno de 1.750 y otro de 1.360 metros cuadrados, dos salones de exhibición con más de 2.500 m2 cada uno, un salón de eventos de 2.502 m2, un auditorio multifuncional con capacidad para 500 personas y varias salas de trabajo.

Quito, nombrada como la ciudad Destino Líder de Reuniones, Conferencias y Eventos de Sudamérica en 2017 y 2018 por los @WTravelAwards, ha desarrollado un proyecto clave para el turismo de reuniones: el nuevo #CentroConvencionesQuito

Quito se proyecta como una ciudad para el turismo de reuniones internacionales. El #CentroConvencionesQuito contempla espacios para convenciones y ferias con más de 16 mil m2 de construcción, y capacidad para 13.000 personas.

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Tuneladora “La Carolina” concluye su labor

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informa a la ciudadanía, que este día jueves 14 de junio, el alcalde Mauricio Rodas presidió el evento que recibió a la tuneladora “La Carolina” en el pozo de extracción de Quitumbe.

De este modo, “La Carolina” culmina su tarea de construir 3.6 km del túnel del Metro de Quito, partiendo hace un año desde la Estación Solanda, pasando por la estación Morán Valverde y hoy finalizando su trabajo cerca a la Estación Quitumbe al sur de la ciudad.

Esta máquina llegó repotenciada desde España, tiene 100mts de largo y el diámetro de su cabeza de corte es de 9,4 metros. Ahora “La Carolina” será desmantelada y extraída por partes a la superficie.

El resto de tuneladoras continúan avanzando con su trabajo y en total han construido hasta el momento un 74 % de la totalidad del túnel.

Avance de obra

  • 67% de avance físico de la obra.
  • 73 frentes de obra en marcha.

 

  • “La Carolina” llegó a Quito en marzo de 2017, y tomó 2 meses realizar su montaje. Ha operado por 357 días.
    • Construyó 3423 metros – cerca del 18% de la totalidad del túnel
    • En su operación directa estuvieron involucrados 180 trabajadores, tanto en la superficie como dentro del túnel.
    • Extrajo más de 330 mil metros cúbicos de material, e instaló 2281 anillos.

 

Espacios repuestos recientemente

La semana pasada se abrió el Bulevar 24 de Mayo, tanto al paso vehicular como peatonal. Y tal como ha ocurrido en los sectores donde interviene por Metro de Quito, se lo ha dejado en condiciones óptimas y se ha mejorado notablemente el ornato en el área.

Es importante recalcar que, según cronograma, la intervención en la zona de la 24 de Mayo estaba programada hasta el mes de agosto, y se entregó 2 meses antes de lo previsto.

Por otro lado, el lunes 18 se habilitará la circulación por el Viaducto 24 de Mayo, que se amplió para facilitar el embarque y desembarque de pasajeros a la Estación San Francisco.

Este viaducto se comunica con la Estación San Francisco mediante un túnel peatonal que está ubicado bajo la calle Cuenca.

La EPMMQ trabaja permanentemente en la planificación de todas las intervenciones en coordinación con los vecinos de las zonas, y así causar el menor impacto posible a la ciudadanía.

Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura de transporte más importante en la historia de la ciudad.