logo

#EmaseoTips | La limpieza de Quito es una responsabilidad compartida. Cuidemos el sistema contenerizado. Sacar los residuos y romper las fundas genera dificultades para la recolección y afecta a toda la ciudad.

#MovilidadQuito Desde el lunes 20 de agosto, 06h00, se habilita por completo la circulación de la Av. Eloy Alfaro. La intervención en esta área se debió a la construcción de la Estación La Pradera y continuamos trabajando en subsuelo. Más información aquí: https://t.co/JaEibPS3gq

El Metro de los quiteños transportará a 400 mil pasajeros por día, constituyéndose en la columna vertebral del sistema de transporte público de la ciudad. #ElMetroEstáPasando

Desde hoy, 22h00, se cierra parcialmente la calle Japón en el tramo entre Vicente Cárdenas y Agustín Guerrero. Con el fin de realizar tareas de mejoramiento de suelo en el área circundante al Pozo de Ventilación 13. Más información aquí: https://t.co/PcRJ9JT46C

@INPCEcuador realiza seguimiento técnico al @MetrodeQuito en la estación San Francisco. La tuneladora atravesó el área monumental del Centro Histórico sin causar ningún daño a su infraestructura. La obra está a la altura de San Blas. @Cultura_Ec @PatrimonioQuito @joaquinmoscoso

3

Dos de las tres tuneladoras han concluido su trabajo de construcción del túnel del @MetroDeQuito. La tuneladora “Luz de América” terminará su trabajo en las próximas semanas: https://t.co/73BvZCrjYR #ElMetroEstáPasando

Bolívar López, oriundo de Guayaquil, nos cuenta su experiencia de trabajo en el Metro de Madrid y cómo se siente después de haber retornado a Ecuador para ser parte de la obra de infraestructura más grande en la historia de Quito. #ElMetroEstáPasando

Cargar más tweets...


 

Alcalde Rodas entrega reposición del parque El Ejido

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informa a la ciudadanía, que la mañana del miércoles 6 de junio, el alcalde Mauricio Rodas y Metro de Quito entregaron repuesta una importante parte del parque El Ejido y su biblioteca, luego de la intervención realizada para la construcción de la Estación El Ejido.

La reposición devuelve el espacio de esparcimiento en mejores condiciones de las que se lo encontró. Por ejemplo, se reconstruyó la biblioteca que funcionaba en el lugar, haciendo ampliaciones y mejoras en sus espacios de atención a la ciudadanía.

Durante la intervención en el área no se taló ningún árbol patrimonial y aquellos que tuvieron que ser removidos serán repuestos en otros sectores de la ciudad, ya que sobre las Estaciones no es posible plantar especies de gran tamaño.

Los espacios de obra que quedan aún cerrados responden a la construcción de los accesos a la Estación y una salida de emergencia.

La Estación El Ejido es una de las 13 donde ya ha finalizado la obra civil, y al momento espera el arribo de la tuneladora “La Guaragua”. Se estima que ella circularán 76 mil personas diariamente.

Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura de transporte más importante en la historia de la ciudad.

 

Avance de obra

En este momento el proyecto Metro de Quito registra 66,5% de avance físico de construcción y 73 frentes de obra en marcha.

Por su lado, las tuneladoras llevan construido hasta el momento un total de 12.995 metros de túnel, lo que representa un 67,95% de la totalidad del mismo.

La tuneladora “Luz de América” batió record mundial de avance en un día. El sábado pasado construyó 79,5 metros en solamente 24 horas, acelerando su paso hacia la Estación San Francisco.

Está previsto que en los próximos días la tuneladora “La Carolina” arribe a Quitumbe, finalizado su operación. Mientras que “La Guaragua” pasará por la Estación Universidad Central en las próximas semanas.

Este 5 de junio se habilitó el bulevar 24 de Mayo, haciendo mejoras importantes en el ornato de este tramo, mientras que en las próximas semanas ya estará listo el viaducto de la misma, permitiendo la circulación vehicular.

Este viaducto recibió una ampliación que permitirá que el transporte público que circula en el sector pueda dejar y recoger pasajeros que utilicen la Estación San Francisco sin obstaculizar el tránsito normal, una vez entre en operación el sistema de Metro de Quito.