logo

La Estación Jipijapa también avanza con los trabajos de arquitectura interior. Está ubicada en las cercanías de la Plaza de Toros de la ciudad y recibirá a 64.304 usuarios por día. #ElMetroEstáLlegando

3

¡El montaje de rieles avanza a diario y este sueño está más cerca de ser una realidad! Hemos superado los 38 km de vía simple hormigonada, faltando únicamente 7 km por instalar. #ElMetroEstáLlegando

3

Alcalde @MauricioRodasEC, acompañado del embajador de España Carlos Abella, recorrió el día de ayer la estación Iñaquito, donde constató el avance de obra del 80%, siendo una de las más adelantadas de las 15 que componen la Línea 1 #ElMetroEstáLlegando https://t.co/dwmdMmw4Jh

Esta mañana recorrimos y constatamos los avances de la Estación Iñaquito, la cual recibirá a más de 32 mil pasajeros diariamente. Actualmente se encuentra en la etapa de instalación de acabados de la más alta calidad. #ElMetroEstáLlegando

4

El estacionamiento Carolina 8, ubicado en la Av. Eloy Alfaro, entre las avenidas República y De los Shyris, se encuentra habilitado después de los trabajos de construcción del @MetroDeQuito: https://t.co/INbu75oXAh

Estación San Francisco, la más emblemática de la Línea 1, contará con una muestra museográfica, accesos que respetan la estética del centro histórico; y además permitirá la integración del transporte público, promoviendo el flujo turístico de la zona #ElMetroEstáLlegando

4

Construimos el Metro de los quiteños con altos estándares de seguridad industrial, minimizando el riesgo de incidentes dentro de la obra. #ElMetroEstáLlegando

Ya está en nuestra ciudad el segundo tren del @MetrodeQuito. En pocas semanas se realizarán las pruebas de este tren en el túnel. #ElMetroEstáLlegando

Cargar más tweets...


 

Alcalde Rodas entrega reposición del parque El Ejido

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informa a la ciudadanía, que la mañana del miércoles 6 de junio, el alcalde Mauricio Rodas y Metro de Quito entregaron repuesta una importante parte del parque El Ejido y su biblioteca, luego de la intervención realizada para la construcción de la Estación El Ejido.

La reposición devuelve el espacio de esparcimiento en mejores condiciones de las que se lo encontró. Por ejemplo, se reconstruyó la biblioteca que funcionaba en el lugar, haciendo ampliaciones y mejoras en sus espacios de atención a la ciudadanía.

Durante la intervención en el área no se taló ningún árbol patrimonial y aquellos que tuvieron que ser removidos serán repuestos en otros sectores de la ciudad, ya que sobre las Estaciones no es posible plantar especies de gran tamaño.

Los espacios de obra que quedan aún cerrados responden a la construcción de los accesos a la Estación y una salida de emergencia.

La Estación El Ejido es una de las 13 donde ya ha finalizado la obra civil, y al momento espera el arribo de la tuneladora “La Guaragua”. Se estima que ella circularán 76 mil personas diariamente.

Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura de transporte más importante en la historia de la ciudad.

 

Avance de obra

En este momento el proyecto Metro de Quito registra 66,5% de avance físico de construcción y 73 frentes de obra en marcha.

Por su lado, las tuneladoras llevan construido hasta el momento un total de 12.995 metros de túnel, lo que representa un 67,95% de la totalidad del mismo.

La tuneladora “Luz de América” batió record mundial de avance en un día. El sábado pasado construyó 79,5 metros en solamente 24 horas, acelerando su paso hacia la Estación San Francisco.

Está previsto que en los próximos días la tuneladora “La Carolina” arribe a Quitumbe, finalizado su operación. Mientras que “La Guaragua” pasará por la Estación Universidad Central en las próximas semanas.

Este 5 de junio se habilitó el bulevar 24 de Mayo, haciendo mejoras importantes en el ornato de este tramo, mientras que en las próximas semanas ya estará listo el viaducto de la misma, permitiendo la circulación vehicular.

Este viaducto recibió una ampliación que permitirá que el transporte público que circula en el sector pueda dejar y recoger pasajeros que utilicen la Estación San Francisco sin obstaculizar el tránsito normal, una vez entre en operación el sistema de Metro de Quito.