logo

Estación La Magdalena es una de nuestras multimodales, por lo tanto, lucirá panelería de color blanco e integrará los distintos tipos de transporte público de la ciudad. Se encuentra a 17 metros de profundidad y ya ha iniciado su fase de acabados. #ElViajeComienza

¡El quinto tren del Metro ya se encuentra en nuestro país! La flota está compuesta por 18 unidades que continuarán llegando a la ciudad durante los siguientes meses. Cada uno de ellos tiene 6 vagones y, cuenta con asientos y espacios preferenciales. #ElViajeComienza

3

Construimos el nivel de andén de Estación Quitumbe, la cual se encuentra a 10 metros de profundidad y está ubicada a un costado del terminal terrestre interprovincial del sector. #ElViajeComienza

El cuarto de los 18 trenes del Metro, arribó la semana pasada al Puerto de Manta y a partir de este sábado 13 de abril ya se encuentra en Talleres y Cocheras - Quitumbe. A su vez, el quinto tren llegará a nuestro país en el transcurso de esta semana. #ElViajeComienza

4

El trabajo en equipo ha sido un elemento primordial para que esta obra ya sea una realidad. Construimos el Metro con enfoque de género, creando un ambiente laboral que contribuye al desarrollo profesional de cada uno de los integrantes de nuestro personal. #ElViajeComienza

En el mes de marzo, Quito vivió los primeros viajes de prueba del Metro. En el siguiente video te contamos cómo fue esta experiencia que ya es parte de nuestra historia. ¡El Metro es una realidad! #ElViajeComienza Créditos: Diego Aguilar

En semanas pasadas, realizamos pruebas dinámicas del Metro entre los tramos de las estaciones Iñaquito y Jipijapa. Contaremos con 18 trenes los cuales tendrán una longitud de 109 metros y tendrán una capacidad máxima para transportar a 1.500 pasajeros, cada uno. #ElViajeComienza

Nuestro trenes funcionan con electricidad, lo que beneficia al medio ambiente, al evitar la emisión de gases contaminantes #ElViajeComienza

Cargar más tweets...


 

Alcalde Rodas entrega reposición del parque El Ejido

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informa a la ciudadanía, que la mañana del miércoles 6 de junio, el alcalde Mauricio Rodas y Metro de Quito entregaron repuesta una importante parte del parque El Ejido y su biblioteca, luego de la intervención realizada para la construcción de la Estación El Ejido.

La reposición devuelve el espacio de esparcimiento en mejores condiciones de las que se lo encontró. Por ejemplo, se reconstruyó la biblioteca que funcionaba en el lugar, haciendo ampliaciones y mejoras en sus espacios de atención a la ciudadanía.

Durante la intervención en el área no se taló ningún árbol patrimonial y aquellos que tuvieron que ser removidos serán repuestos en otros sectores de la ciudad, ya que sobre las Estaciones no es posible plantar especies de gran tamaño.

Los espacios de obra que quedan aún cerrados responden a la construcción de los accesos a la Estación y una salida de emergencia.

La Estación El Ejido es una de las 13 donde ya ha finalizado la obra civil, y al momento espera el arribo de la tuneladora “La Guaragua”. Se estima que ella circularán 76 mil personas diariamente.

Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura de transporte más importante en la historia de la ciudad.

 

Avance de obra

En este momento el proyecto Metro de Quito registra 66,5% de avance físico de construcción y 73 frentes de obra en marcha.

Por su lado, las tuneladoras llevan construido hasta el momento un total de 12.995 metros de túnel, lo que representa un 67,95% de la totalidad del mismo.

La tuneladora “Luz de América” batió record mundial de avance en un día. El sábado pasado construyó 79,5 metros en solamente 24 horas, acelerando su paso hacia la Estación San Francisco.

Está previsto que en los próximos días la tuneladora “La Carolina” arribe a Quitumbe, finalizado su operación. Mientras que “La Guaragua” pasará por la Estación Universidad Central en las próximas semanas.

Este 5 de junio se habilitó el bulevar 24 de Mayo, haciendo mejoras importantes en el ornato de este tramo, mientras que en las próximas semanas ya estará listo el viaducto de la misma, permitiendo la circulación vehicular.

Este viaducto recibió una ampliación que permitirá que el transporte público que circula en el sector pueda dejar y recoger pasajeros que utilicen la Estación San Francisco sin obstaculizar el tránsito normal, una vez entre en operación el sistema de Metro de Quito.