logo

#EmaseoTips | La limpieza de Quito es una responsabilidad compartida. Cuidemos el sistema contenerizado. Sacar los residuos y romper las fundas genera dificultades para la recolección y afecta a toda la ciudad.

#MovilidadQuito Desde el lunes 20 de agosto, 06h00, se habilita por completo la circulación de la Av. Eloy Alfaro. La intervención en esta área se debió a la construcción de la Estación La Pradera y continuamos trabajando en subsuelo. Más información aquí: https://t.co/JaEibPS3gq

El Metro de los quiteños transportará a 400 mil pasajeros por día, constituyéndose en la columna vertebral del sistema de transporte público de la ciudad. #ElMetroEstáPasando

Desde hoy, 22h00, se cierra parcialmente la calle Japón en el tramo entre Vicente Cárdenas y Agustín Guerrero. Con el fin de realizar tareas de mejoramiento de suelo en el área circundante al Pozo de Ventilación 13. Más información aquí: https://t.co/PcRJ9JT46C

@INPCEcuador realiza seguimiento técnico al @MetrodeQuito en la estación San Francisco. La tuneladora atravesó el área monumental del Centro Histórico sin causar ningún daño a su infraestructura. La obra está a la altura de San Blas. @Cultura_Ec @PatrimonioQuito @joaquinmoscoso

3

Dos de las tres tuneladoras han concluido su trabajo de construcción del túnel del @MetroDeQuito. La tuneladora “Luz de América” terminará su trabajo en las próximas semanas: https://t.co/73BvZCrjYR #ElMetroEstáPasando

Bolívar López, oriundo de Guayaquil, nos cuenta su experiencia de trabajo en el Metro de Madrid y cómo se siente después de haber retornado a Ecuador para ser parte de la obra de infraestructura más grande en la historia de Quito. #ElMetroEstáPasando

Cargar más tweets...


 

Alcalde Rodas recorrió el campamento de obra de lo que será el Centro de Operaciones del Metro de Quito

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informa a la ciudadanía que este jueves 26 de abril el Alcalde Mauricio Rodas Espinel realizó un recorrido por el campamento de obra de Quitumbe, en donde se está construyendo:

  • La Estación Quitumbe,
  • La infraestructura de lo que serán los talleres y cocheras,
  • Una de las 4 subestaciones eléctricas previstas, y
  • El centro de control del Metro de Quito

En este momento, en el sector de talleres y cocheras, se están colocando los rieles que conformarán la playa de vías, así como la estructura del edificio de talleres.

La playa de vías constará de 24 aparatos de vías que servirán para que los trenes se trasladen dentro de las diferentes áreas que dispondrán los talleres, en donde recibirán el mantenimiento respectivo y podrán estacionar en las noches al finalizar la operación.

Esta playa de vías está conectada a su vez con la Estación Quitumbe mediante un túnel acceso, cuya construcción ya ha finalizado.

Por otro lado y de manera simultánea, continúan los trabajos de construcción de la sub estación eléctrica que se colocará en el sector sur de la línea. Esta operará en conjunto con las que se construirán en La Magdalena, Universidad Central y El Labrador.

La obra también avanza en el futuro edificio del Centro de Control del Metro de Quito, sitio desde donde funcionará todo el sistema de operación y seguridad de la línea.

 Avance de obra del proyecto

  • El proyecto registra avance físico del 64% con 71 puntos de obra abiertos en la ciudad.
  • Esta semana se ha finalizado la Estación San Francisco convirtiéndola en la décimo segunda culminada en obra civil.
  • El próximo mes se finalizará la obra civil de la Estación Universidad Central.
  • El avance en la construcción del túnel hasta el momento es de un 62%.
  • A mediados del mes de mayo iniciará la colocación de rieles desde la Estación El Labrador.