logo

El día de ayer, la tuneladora “Luz de América” hizo un nuevo récord de excavación con 79,46 metros (53 anillos). #ElMetroEstáPasando

#ElMetroEstáPasando Recuerde que usted puede ser parte de nuestras visitas guiadas, inscribiéndose a través del siguiente link: https://t.co/zrrDCUs2j8

Cierres de vías y desvíos vehiculares desde hoy jueves 24, 22:00, y por 8 meses, en la intersección entre la Av. Mariscal Sucre y Rodrigo de Chávez, por obras del @MetroDeQuito: https://t.co/8LqCxOyaQD @AMTQuito

La Terminal Multimodal “El Labrador” tendrá cinco andenes para los diferentes circuitos de transporte y mantendrá dos interconexiones con la Terminal Río Coca y la Terminal de Carcelén. También se conectará con el @MetrodeQuito. #ElMetroEstáPasando

#MovilidadQuito Con motivo del cierre programado en la Av. Mariscal Sucre y Av. Rodrigo de Chávez (sector La Mascota), realizamos el proceso de socialización y relacionamiento comunitario con los vecinos de la zona. Más información aquí:https://t.co/LeLcBeJOUS #ElMetroEstáPasando

#MovilidadQuito Conozca acerca del cierre que se realizará a partir del jueves 24 de mayo en la Av. Mariscal Sucre, a la altura del cruce con la Av. Rodrigo de Chávez. Más información aquí: https://t.co/jruTpqxDcI
#ElMetroEstáPasando

El día de ayer, nuestras 3 tuneladoras: La Carolina (sur-norte), Luz de América (tramo intermedio sur-norte) y La Guaragua (norte-sur) construyeron conjuntamente 114 metros del túnel. #ElMetroEstáPasando

Conozca el tren serie MQ117 que formará parte de la red subterránea de transporte público de la ciudad. Tendremos 18 trenes con 6 vagones cada uno, y la capacidad máxima será de 1500 personas en cada tren. #ElMetroEstáPasando

Cargar más tweets...


 

Alcalde Rodas recorrió el campamento de obra de lo que será el Centro de Operaciones del Metro de Quito

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informa a la ciudadanía que este jueves 26 de abril el Alcalde Mauricio Rodas Espinel realizó un recorrido por el campamento de obra de Quitumbe, en donde se está construyendo:

  • La Estación Quitumbe,
  • La infraestructura de lo que serán los talleres y cocheras,
  • Una de las 4 subestaciones eléctricas previstas, y
  • El centro de control del Metro de Quito

En este momento, en el sector de talleres y cocheras, se están colocando los rieles que conformarán la playa de vías, así como la estructura del edificio de talleres.

La playa de vías constará de 24 aparatos de vías que servirán para que los trenes se trasladen dentro de las diferentes áreas que dispondrán los talleres, en donde recibirán el mantenimiento respectivo y podrán estacionar en las noches al finalizar la operación.

Esta playa de vías está conectada a su vez con la Estación Quitumbe mediante un túnel acceso, cuya construcción ya ha finalizado.

Por otro lado y de manera simultánea, continúan los trabajos de construcción de la sub estación eléctrica que se colocará en el sector sur de la línea. Esta operará en conjunto con las que se construirán en La Magdalena, Universidad Central y El Labrador.

La obra también avanza en el futuro edificio del Centro de Control del Metro de Quito, sitio desde donde funcionará todo el sistema de operación y seguridad de la línea.

 Avance de obra del proyecto

  • El proyecto registra avance físico del 64% con 71 puntos de obra abiertos en la ciudad.
  • Esta semana se ha finalizado la Estación San Francisco convirtiéndola en la décimo segunda culminada en obra civil.
  • El próximo mes se finalizará la obra civil de la Estación Universidad Central.
  • El avance en la construcción del túnel hasta el momento es de un 62%.
  • A mediados del mes de mayo iniciará la colocación de rieles desde la Estación El Labrador.