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El día de ayer, la tuneladora “Luz de América” hizo un nuevo récord de excavación con 79,46 metros (53 anillos). #ElMetroEstáPasando

#ElMetroEstáPasando Recuerde que usted puede ser parte de nuestras visitas guiadas, inscribiéndose a través del siguiente link: https://t.co/zrrDCUs2j8

Cierres de vías y desvíos vehiculares desde hoy jueves 24, 22:00, y por 8 meses, en la intersección entre la Av. Mariscal Sucre y Rodrigo de Chávez, por obras del @MetroDeQuito: https://t.co/8LqCxOyaQD @AMTQuito

La Terminal Multimodal “El Labrador” tendrá cinco andenes para los diferentes circuitos de transporte y mantendrá dos interconexiones con la Terminal Río Coca y la Terminal de Carcelén. También se conectará con el @MetrodeQuito. #ElMetroEstáPasando

#MovilidadQuito Con motivo del cierre programado en la Av. Mariscal Sucre y Av. Rodrigo de Chávez (sector La Mascota), realizamos el proceso de socialización y relacionamiento comunitario con los vecinos de la zona. Más información aquí:https://t.co/LeLcBeJOUS #ElMetroEstáPasando

#MovilidadQuito Conozca acerca del cierre que se realizará a partir del jueves 24 de mayo en la Av. Mariscal Sucre, a la altura del cruce con la Av. Rodrigo de Chávez. Más información aquí: https://t.co/jruTpqxDcI
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El día de ayer, nuestras 3 tuneladoras: La Carolina (sur-norte), Luz de América (tramo intermedio sur-norte) y La Guaragua (norte-sur) construyeron conjuntamente 114 metros del túnel. #ElMetroEstáPasando

Conozca el tren serie MQ117 que formará parte de la red subterránea de transporte público de la ciudad. Tendremos 18 trenes con 6 vagones cada uno, y la capacidad máxima será de 1500 personas en cada tren. #ElMetroEstáPasando

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La construcción de los trenes del Metro de Quito tiene un 22% de avance

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica que la construcción de los trenes para la línea 1 del Metro de Quito, tiene un 22% de avance físico y está cumpliendo con el cronograma previsto.

En estos momentos los vagones de la primera unidad, están en fase de pintura, implementación de puertas y piso. Simultáneamente, se están realizando pruebas de los sistemas de tracción y freno.

Los trenes están siendo construidos en España, por la firma española CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), quienes además entregarán material complementario para la operación del Metro de Quito (vehículos auxiliares, equipos, herramientas de taller y lote de repuestos).

CAF anteriormente ha desarrollado proyectos para las ciudades de Washington, Ciudad de México, Monterrey, Medellín, Sao Paulo, Caracas y Santiago de Chile.

El costo de la fabricación de los 18 trenes (de 6 vagones cada uno), es de USD 183 millones, que son financiados a través de un crédito del Fondo para la Internacionalización de la Empresa – FIEM.

Entre los meses de agosto y septiembre del año 2018, se espera la llegada de la primera unidad al país. A partir del mes de septiembre del mismo año, continuará la llegada del resto de unidades, conforme a un cronograma de entregas prestablecido.

 

 

Características de los trenes de Metro de Quito:

  • Cada tren tendrá una capacidad máxima de 1.500 pasajeros, es decir, diez veces la capacidad de un Trolebús.
  • Cada tren dispondrá de 132 asientos, 22 por vagón.
  • El tiempo de vida útil de los trenes es de 35 años cada uno, o 4´500.000 km.
  • Están dotados de un sistema de información al usuario: letreros electrónicos de información, avisos sonoros, detección de incendios, etc.
  • Están diseñados para atender las necesidades de pasajeros con discapacidad al contar con espacios específicos dentro de los vagones para sillas de ruedas, asientos preferenciales, avisos sonoros y rampas entre el andén y el vagón.
  • Tendrán una velocidad promedio de 40 km/hora y recorrerán los 22 km que unen a Quitumbe con El Labrador en 34 minutos. (En la actualidad, la velocidad promedio del transporte público en superficie es de 18 km/hora).
  • En caso de emergencia y ante la necesidad de evacuar los trenes, éstos tendrán escaleras semiautomáticas accionadas por el conductor para llevar a los pasajeros hasta el nivel de rieles y así proceder a la evacuación hacia superficie.