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Esta es una propuesta que planteamos por responsabilidad con nuestra ciudad y en línea con nuestra visión de futuro para #Quito, para que el Gobierno Nacional la considere, la analice y eventualmente la apoye #FiestasDeQuito #FiestasUIO

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Proponemos la extensión de la Línea 1 del @MetrodeQuito, desde El Labrador hasta La Ofelia, con 5.4 kilómetros adicionales de recorrido.
Esta obra permitirá incrementar de 400 mil a 530 mil pasajeros diarios #FiestaDeQuito

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¡El Metro es tuyo! Sé parte de las visitas guiadas al nuevo sistema de transporte masivo que impulsará la productividad de nuestra ciudad. Además aprópiate de la #CulturaMetro y conoce los avances de obra, inscribiéndote aquí: https://t.co/VWYrAlh7qk #FiestasDeQuito #FiestasUIO

"Hoy presenté al @ConcejoQuito el proyecto de Ordenanza para recuperar nuestro Himno como siempre lo hemos cantado: 'Oh ciudad española en el Ande/ oh ciudad que el Incario soñó/ porque te hizo Atahualpa eres grande/ y también porque España te amó'", @MauricioRodasEC #FiestasUIO

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En la actualidad, ya hemos iniciado la fase de arquitectura interior en algunas de nuestras estaciones con los trabajos de revestimiento. Te invitamos a conocer cómo lucirá Estación Iñaquito y, a familiarizarte con el sistema Metro. #FiestasDeQuito #FiestasUIO

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"Hemos peatonalizado más de 1.5 km de vías en el Centro Histórico: Paseo de las 7 Cruces, La Merced, La Guaragua, esto junto a un programa de restauración de Iglesias y Conventos y eventos artísticos, para lograr una reapropiación del espacio público" @MauricioRodasEC #FiestasUIO

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"Hemos inaugurado 165 #GuaguaCentros a través de los cuales hemos cambiado la vida a más de 11200 niños y sus familias", @MauricioRodasEC #FiestasdeQuito #FiestasUIO

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"La #FiestaLuzQuito se ha convertido en un nuevo símbolo de la ciudad moviendo el turismo y la economía. Este año tuvimos más de 2.5 millones de personas visitándola y un movimiento económico de más de USD 19 millones", @MauricioRodasEC #FiestasDeQuito #FiestasUIO

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La construcción de los trenes del Metro de Quito tiene un 22% de avance

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica que la construcción de los trenes para la línea 1 del Metro de Quito, tiene un 22% de avance físico y está cumpliendo con el cronograma previsto.

En estos momentos los vagones de la primera unidad, están en fase de pintura, implementación de puertas y piso. Simultáneamente, se están realizando pruebas de los sistemas de tracción y freno.

Los trenes están siendo construidos en España, por la firma española CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), quienes además entregarán material complementario para la operación del Metro de Quito (vehículos auxiliares, equipos, herramientas de taller y lote de repuestos).

CAF anteriormente ha desarrollado proyectos para las ciudades de Washington, Ciudad de México, Monterrey, Medellín, Sao Paulo, Caracas y Santiago de Chile.

El costo de la fabricación de los 18 trenes (de 6 vagones cada uno), es de USD 183 millones, que son financiados a través de un crédito del Fondo para la Internacionalización de la Empresa – FIEM.

Entre los meses de agosto y septiembre del año 2018, se espera la llegada de la primera unidad al país. A partir del mes de septiembre del mismo año, continuará la llegada del resto de unidades, conforme a un cronograma de entregas prestablecido.

 

 

Características de los trenes de Metro de Quito:

  • Cada tren tendrá una capacidad máxima de 1.500 pasajeros, es decir, diez veces la capacidad de un Trolebús.
  • Cada tren dispondrá de 132 asientos, 22 por vagón.
  • El tiempo de vida útil de los trenes es de 35 años cada uno, o 4´500.000 km.
  • Están dotados de un sistema de información al usuario: letreros electrónicos de información, avisos sonoros, detección de incendios, etc.
  • Están diseñados para atender las necesidades de pasajeros con discapacidad al contar con espacios específicos dentro de los vagones para sillas de ruedas, asientos preferenciales, avisos sonoros y rampas entre el andén y el vagón.
  • Tendrán una velocidad promedio de 40 km/hora y recorrerán los 22 km que unen a Quitumbe con El Labrador en 34 minutos. (En la actualidad, la velocidad promedio del transporte público en superficie es de 18 km/hora).
  • En caso de emergencia y ante la necesidad de evacuar los trenes, éstos tendrán escaleras semiautomáticas accionadas por el conductor para llevar a los pasajeros hasta el nivel de rieles y así proceder a la evacuación hacia superficie.