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La Estación Jipijapa también avanza con los trabajos de arquitectura interior. Está ubicada en las cercanías de la Plaza de Toros de la ciudad y recibirá a 64.304 usuarios por día. #ElMetroEstáLlegando

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¡El montaje de rieles avanza a diario y este sueño está más cerca de ser una realidad! Hemos superado los 38 km de vía simple hormigonada, faltando únicamente 7 km por instalar. #ElMetroEstáLlegando

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Alcalde @MauricioRodasEC, acompañado del embajador de España Carlos Abella, recorrió el día de ayer la estación Iñaquito, donde constató el avance de obra del 80%, siendo una de las más adelantadas de las 15 que componen la Línea 1 #ElMetroEstáLlegando https://t.co/dwmdMmw4Jh

Esta mañana recorrimos y constatamos los avances de la Estación Iñaquito, la cual recibirá a más de 32 mil pasajeros diariamente. Actualmente se encuentra en la etapa de instalación de acabados de la más alta calidad. #ElMetroEstáLlegando

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El estacionamiento Carolina 8, ubicado en la Av. Eloy Alfaro, entre las avenidas República y De los Shyris, se encuentra habilitado después de los trabajos de construcción del @MetroDeQuito: https://t.co/INbu75oXAh

Estación San Francisco, la más emblemática de la Línea 1, contará con una muestra museográfica, accesos que respetan la estética del centro histórico; y además permitirá la integración del transporte público, promoviendo el flujo turístico de la zona #ElMetroEstáLlegando

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Construimos el Metro de los quiteños con altos estándares de seguridad industrial, minimizando el riesgo de incidentes dentro de la obra. #ElMetroEstáLlegando

Ya está en nuestra ciudad el segundo tren del @MetrodeQuito. En pocas semanas se realizarán las pruebas de este tren en el túnel. #ElMetroEstáLlegando

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Baterías Sanitarias y Metro

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), en cumplimiento del propósito de informar  y educar a la ciudadanía sobre el funcionamiento y uso de un sistema de transporte inédito para los quiteños, da a conocer las razones que explican la ausencia de baterías sanitarias en las estaciones del Metro de Quito:

  1. El diseño del Metro de Quito corresponde a estándares internacionales que no contemplan la instalación de baños públicos dentro de estaciones subterráneas, porque están concebidas y planificadas como un sitio de tránsito rápido, en donde los pasajeros permanecerán un máximo de 5 minutos, tomando en cuenta que cada tren tardará en llegar a cada estación entre 3 a 5 minutos. La concepción de una estación subterránea de Metro es distinta a la de una estación central de buses o un aeropuerto, en donde los tiempos de espera sí son prolongados.
  2. La planificación de la Línea 1 del Metro de Quito incluye estaciones multimodales (estaciones que se une a los otros sistemas de trasporte de la ciudad) en Quitumbe, Magdalena, El Recreo y El Labrador, en donde sí existirán facilidades sanitarias públicas en superficie, no dentro de la estación subterránea del Metro.
  3. Dentro de esa misma planificación y en base a los estudios de movilidad de la ciudad, se previó que las estaciones de mayor afluencia, como La Carolina, El Ejido, La Alameda, son zonas que cuentan ya con baños públicos en superficie, como parte del equipamiento sanitario de la ciudad.
  4. La instalación de baterías sanitarias en estaciones subterráneas de trasporte, de conformidad a estándares internacionales, implica riesgos de seguridad que se deben evitar; asaltos, robos, violaciones, actos vandálicos o terroristas.
  5. La mayoría de metros del mundo no cuentan con instalaciones sanitarias en sus paradas. Como ejemplos, Metro Santiago (en la región), y Metro Madrid (a nivel europeo) no cuentan con baños en sus estaciones. El Metro de New York hoy en día tampoco tiene baños en la mayoría de sus estaciones; el metro de esa ciudad comenzó a cerrar las instalaciones sanitarias de su sistema subterráneo de transporte como una medida de seguridad.