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¡Participa por primera y única vez en la #Metro5k! Inscríbete desde hoy martes 24 de abril y aporta a esta causa solidaria para las personas con discapacidad. #JuntosPorQuito
Conoce más aquí: https://t.co/TwjhTlmEDc

Inscríbete desde hoy martes 24, participa por primera y única vez en la caminata “Metro 5k - Juntos por Quito”, y aporta a esta causa solidaria con las personas con discapacidad: https://t.co/GBIY2Lc5S7 #Metro5k #JuntosPorQuito @MetroDeQuito @PatronatoQuito

Sé parte de la #Metro5k, que se realizará el sábado 5 de mayo, 08h30, en el tramo comprendido por las estaciones El Labrador e Iñaquito.

Invito a todos los quiteños a ser parte de la carrera #Metro5K, #JuntosPorQuito. Esta carrera es especial pues podrán conocer el túnel del @MetroDeQuito desde El Labrador hasta Iñaquito. Lo recaudado será destinado para adecuar espacios inclusivos en parques de la cuidad. https://t.co/cGvT5zHwXz

#Metro5k será una carrera que se realizará por primera y única vez en el túnel de metro. En beneficio de las obras emprendidas por @AniCarvajalC con el apoyo de @MunicipioQuito @PatronatoSJ

El valor de la inscripción #Metro5K es de $10,00. Pueden adquirirlos en los puntos de @Ecutickets ubicados en el Caracol, El Bosque y en el Centro Comercial El Recreo. #JuntosPorQuito

Sé parte de esta iniciativa que la @reinaquito, @MetrodeQuito y el Patronato San José, llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. #Metro5K #JuntosPorQuito

Una carrera en la obra de movilidad más importante del país @MetrodeQuito con un fin social para la implementación de dos espacios inclusivos para personas con discapacidad al norte y sur de la ciudad.

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Baterías Sanitarias y Metro

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), en cumplimiento del propósito de informar  y educar a la ciudadanía sobre el funcionamiento y uso de un sistema de transporte inédito para los quiteños, da a conocer las razones que explican la ausencia de baterías sanitarias en las estaciones del Metro de Quito:

  1. El diseño del Metro de Quito corresponde a estándares internacionales que no contemplan la instalación de baños públicos dentro de estaciones subterráneas, porque están concebidas y planificadas como un sitio de tránsito rápido, en donde los pasajeros permanecerán un máximo de 5 minutos, tomando en cuenta que cada tren tardará en llegar a cada estación entre 3 a 5 minutos. La concepción de una estación subterránea de Metro es distinta a la de una estación central de buses o un aeropuerto, en donde los tiempos de espera sí son prolongados.
  2. La planificación de la Línea 1 del Metro de Quito incluye estaciones multimodales (estaciones que se une a los otros sistemas de trasporte de la ciudad) en Quitumbe, Magdalena, El Recreo y El Labrador, en donde sí existirán facilidades sanitarias públicas en superficie, no dentro de la estación subterránea del Metro.
  3. Dentro de esa misma planificación y en base a los estudios de movilidad de la ciudad, se previó que las estaciones de mayor afluencia, como La Carolina, El Ejido, La Alameda, son zonas que cuentan ya con baños públicos en superficie, como parte del equipamiento sanitario de la ciudad.
  4. La instalación de baterías sanitarias en estaciones subterráneas de trasporte, de conformidad a estándares internacionales, implica riesgos de seguridad que se deben evitar; asaltos, robos, violaciones, actos vandálicos o terroristas.
  5. La mayoría de metros del mundo no cuentan con instalaciones sanitarias en sus paradas. Como ejemplos, Metro Santiago (en la región), y Metro Madrid (a nivel europeo) no cuentan con baños en sus estaciones. El Metro de New York hoy en día tampoco tiene baños en la mayoría de sus estaciones; el metro de esa ciudad comenzó a cerrar las instalaciones sanitarias de su sistema subterráneo de transporte como una medida de seguridad.