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Esta es una propuesta que planteamos por responsabilidad con nuestra ciudad y en línea con nuestra visión de futuro para #Quito, para que el Gobierno Nacional la considere, la analice y eventualmente la apoye #FiestasDeQuito #FiestasUIO

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Proponemos la extensión de la Línea 1 del @MetrodeQuito, desde El Labrador hasta La Ofelia, con 5.4 kilómetros adicionales de recorrido.
Esta obra permitirá incrementar de 400 mil a 530 mil pasajeros diarios #FiestaDeQuito

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¡El Metro es tuyo! Sé parte de las visitas guiadas al nuevo sistema de transporte masivo que impulsará la productividad de nuestra ciudad. Además aprópiate de la #CulturaMetro y conoce los avances de obra, inscribiéndote aquí: https://t.co/VWYrAlh7qk #FiestasDeQuito #FiestasUIO

"Hoy presenté al @ConcejoQuito el proyecto de Ordenanza para recuperar nuestro Himno como siempre lo hemos cantado: 'Oh ciudad española en el Ande/ oh ciudad que el Incario soñó/ porque te hizo Atahualpa eres grande/ y también porque España te amó'", @MauricioRodasEC #FiestasUIO

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En la actualidad, ya hemos iniciado la fase de arquitectura interior en algunas de nuestras estaciones con los trabajos de revestimiento. Te invitamos a conocer cómo lucirá Estación Iñaquito y, a familiarizarte con el sistema Metro. #FiestasDeQuito #FiestasUIO

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"Hemos peatonalizado más de 1.5 km de vías en el Centro Histórico: Paseo de las 7 Cruces, La Merced, La Guaragua, esto junto a un programa de restauración de Iglesias y Conventos y eventos artísticos, para lograr una reapropiación del espacio público" @MauricioRodasEC #FiestasUIO

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"Hemos inaugurado 165 #GuaguaCentros a través de los cuales hemos cambiado la vida a más de 11200 niños y sus familias", @MauricioRodasEC #FiestasdeQuito #FiestasUIO

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"La #FiestaLuzQuito se ha convertido en un nuevo símbolo de la ciudad moviendo el turismo y la economía. Este año tuvimos más de 2.5 millones de personas visitándola y un movimiento económico de más de USD 19 millones", @MauricioRodasEC #FiestasDeQuito #FiestasUIO

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Baterías Sanitarias y Metro

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), en cumplimiento del propósito de informar  y educar a la ciudadanía sobre el funcionamiento y uso de un sistema de transporte inédito para los quiteños, da a conocer las razones que explican la ausencia de baterías sanitarias en las estaciones del Metro de Quito:

  1. El diseño del Metro de Quito corresponde a estándares internacionales que no contemplan la instalación de baños públicos dentro de estaciones subterráneas, porque están concebidas y planificadas como un sitio de tránsito rápido, en donde los pasajeros permanecerán un máximo de 5 minutos, tomando en cuenta que cada tren tardará en llegar a cada estación entre 3 a 5 minutos. La concepción de una estación subterránea de Metro es distinta a la de una estación central de buses o un aeropuerto, en donde los tiempos de espera sí son prolongados.
  2. La planificación de la Línea 1 del Metro de Quito incluye estaciones multimodales (estaciones que se une a los otros sistemas de trasporte de la ciudad) en Quitumbe, Magdalena, El Recreo y El Labrador, en donde sí existirán facilidades sanitarias públicas en superficie, no dentro de la estación subterránea del Metro.
  3. Dentro de esa misma planificación y en base a los estudios de movilidad de la ciudad, se previó que las estaciones de mayor afluencia, como La Carolina, El Ejido, La Alameda, son zonas que cuentan ya con baños públicos en superficie, como parte del equipamiento sanitario de la ciudad.
  4. La instalación de baterías sanitarias en estaciones subterráneas de trasporte, de conformidad a estándares internacionales, implica riesgos de seguridad que se deben evitar; asaltos, robos, violaciones, actos vandálicos o terroristas.
  5. La mayoría de metros del mundo no cuentan con instalaciones sanitarias en sus paradas. Como ejemplos, Metro Santiago (en la región), y Metro Madrid (a nivel europeo) no cuentan con baños en sus estaciones. El Metro de New York hoy en día tampoco tiene baños en la mayoría de sus estaciones; el metro de esa ciudad comenzó a cerrar las instalaciones sanitarias de su sistema subterráneo de transporte como una medida de seguridad.