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¡Continuamos trabajando a diario por el Metro que beneficiará a todos los quiteños! A principios de este mes, culminamos la construcción del túnel y actualmente contamos con un 34% en el avance del montaje de rieles. #ElMetroEstáLlegando

La Línea 1 del Metro contará con 18 trenes, cada uno con la capacidad máxima para transportar a 1.500 pasajeros desde Quitumbe hasta El Labrador en tan solo 34 minutos #ElMetroEstáLlegando

Sea parte de nuestras visitas guiadas y conozca más acerca de la #CulturaMetro, inscribiéndose en el siguiente link: https://t.co/zrrDCUs2j8 #ElMetroEstáLlegando

#ElMetroEsNuestro
Alcalde @MauricioRodasEC y Director Nacional de la PJ - General Enrique Espinoza informaron la detención de dos presuntos responsables de grafitear el tren del @MetrodeQuito. https://t.co/i2AE5QcI7q

El enfoque de género es de vital importancia al construir esta obra emblemática de la ciudad. Contamos con un equipo de trabajo femenino de alto nivel. #ElMetroEstáLlegando

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El @MunicipioQuito más cerca de ti

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¡El Metro de los quiteños avanza con tu apoyo! El pasado 2 de octubre, finalizamos la construcción del túnel y el primer tren entrará en etapa de pruebas a partir del mes de noviembre. Conoce más acerca de esta mega obra. #ElMetroEstáLlegando https://t.co/Xebfx03gpX

COMUNICADO OFICIAL EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA METRO DE QUITO:

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Baterías Sanitarias y Metro

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), en cumplimiento del propósito de informar  y educar a la ciudadanía sobre el funcionamiento y uso de un sistema de transporte inédito para los quiteños, da a conocer las razones que explican la ausencia de baterías sanitarias en las estaciones del Metro de Quito:

  1. El diseño del Metro de Quito corresponde a estándares internacionales que no contemplan la instalación de baños públicos dentro de estaciones subterráneas, porque están concebidas y planificadas como un sitio de tránsito rápido, en donde los pasajeros permanecerán un máximo de 5 minutos, tomando en cuenta que cada tren tardará en llegar a cada estación entre 3 a 5 minutos. La concepción de una estación subterránea de Metro es distinta a la de una estación central de buses o un aeropuerto, en donde los tiempos de espera sí son prolongados.
  2. La planificación de la Línea 1 del Metro de Quito incluye estaciones multimodales (estaciones que se une a los otros sistemas de trasporte de la ciudad) en Quitumbe, Magdalena, El Recreo y El Labrador, en donde sí existirán facilidades sanitarias públicas en superficie, no dentro de la estación subterránea del Metro.
  3. Dentro de esa misma planificación y en base a los estudios de movilidad de la ciudad, se previó que las estaciones de mayor afluencia, como La Carolina, El Ejido, La Alameda, son zonas que cuentan ya con baños públicos en superficie, como parte del equipamiento sanitario de la ciudad.
  4. La instalación de baterías sanitarias en estaciones subterráneas de trasporte, de conformidad a estándares internacionales, implica riesgos de seguridad que se deben evitar; asaltos, robos, violaciones, actos vandálicos o terroristas.
  5. La mayoría de metros del mundo no cuentan con instalaciones sanitarias en sus paradas. Como ejemplos, Metro Santiago (en la región), y Metro Madrid (a nivel europeo) no cuentan con baños en sus estaciones. El Metro de New York hoy en día tampoco tiene baños en la mayoría de sus estaciones; el metro de esa ciudad comenzó a cerrar las instalaciones sanitarias de su sistema subterráneo de transporte como una medida de seguridad.