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#ElMetroEstáPasando La reposición de las piedras en la Plaza de San Francisco tiene el 70% de avance, al momento empezamos a trabajar en las gradas que están ubicadas hacia la calle Sucre 🚇

#ElMetroEstáPasando Tenemos más de 10 kilómetros de túnel del Metro construido 🚇👏🏻

#ElMetroEstáPasando Si ya nos visitó busque su foto aquí: https://t.co/1QChKKuUmr 🚇👍🏻

#ElMetroEstáPasando Al momento tenemos una producción de 69.041 dovelas (piezas de hormigón que recubren el túnel del Metro) listas. Recuerde que utilizaremos un total de 98.000.

#ElMetroEstáPasando la tuneladora La Carolina inició su último tramo de excavación desde Morán Valverde hacia Quitumbe. Esta vez recorrerá 1.490 metros 🚇

#MovilidadQuito Recuerde que hoy comienza la segunda fase de la intervención en la Av. Rodrigo de Chávez, por los trabajos de construcción del pozo de bombeo #5 de la Línea 1 del Metro de Quito. La intervención durará 21 días: https://t.co/gN5kNYdLA4

#ElMetroEstáPasando tenemos 63 frentes de obra. Mire los trabajos en la estación Universidad Central:

#ElMetroEstáPasando Metro de Quito tiene un avance físico total de 56%. En la foto, vista panorámica de 24 de Mayo:

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Baterías Sanitarias y Metro

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), en cumplimiento del propósito de informar  y educar a la ciudadanía sobre el funcionamiento y uso de un sistema de transporte inédito para los quiteños, da a conocer las razones que explican la ausencia de baterías sanitarias en las estaciones del Metro de Quito:

  1. El diseño del Metro de Quito corresponde a estándares internacionales que no contemplan la instalación de baños públicos dentro de estaciones subterráneas, porque están concebidas y planificadas como un sitio de tránsito rápido, en donde los pasajeros permanecerán un máximo de 5 minutos, tomando en cuenta que cada tren tardará en llegar a cada estación entre 3 a 5 minutos. La concepción de una estación subterránea de Metro es distinta a la de una estación central de buses o un aeropuerto, en donde los tiempos de espera sí son prolongados.
  2. La planificación de la Línea 1 del Metro de Quito incluye estaciones multimodales (estaciones que se une a los otros sistemas de trasporte de la ciudad) en Quitumbe, Magdalena, El Recreo y El Labrador, en donde sí existirán facilidades sanitarias públicas en superficie, no dentro de la estación subterránea del Metro.
  3. Dentro de esa misma planificación y en base a los estudios de movilidad de la ciudad, se previó que las estaciones de mayor afluencia, como La Carolina, El Ejido, La Alameda, son zonas que cuentan ya con baños públicos en superficie, como parte del equipamiento sanitario de la ciudad.
  4. La instalación de baterías sanitarias en estaciones subterráneas de trasporte, de conformidad a estándares internacionales, implica riesgos de seguridad que se deben evitar; asaltos, robos, violaciones, actos vandálicos o terroristas.
  5. La mayoría de metros del mundo no cuentan con instalaciones sanitarias en sus paradas. Como ejemplos, Metro Santiago (en la región), y Metro Madrid (a nivel europeo) no cuentan con baños en sus estaciones. El Metro de New York hoy en día tampoco tiene baños en la mayoría de sus estaciones; el metro de esa ciudad comenzó a cerrar las instalaciones sanitarias de su sistema subterráneo de transporte como una medida de seguridad.