logo

Las “dovelas" son las piezas o partes que conforman los anillos de hormigón armado que recubren el túnel del Metro. Para la construcción de los 22 km del mismo, se necesitan en total 14.700 anillos, por lo que se fabricarán 102.900 dovelas. #ElMetroEstáPasando

Un solo tren del @MetrodeQuito transportará el equivalente a 10 unidades de Trolebús. ¡Tendremos 18 trenes que movilizarán diariamente a 400 mil quiteños! #ElMetroEstáPasando

#ElMetroEstáPasando Queremos que todos conozcan cómo se construye el Metro en la capital de los ecuatorianos. Para ser parte de nuestras visitas guiadas, puede inscribirse aquí: https://t.co/zrrDCUs2j8

Juntos trabajamos por un sistema de transporte que permitirá la integración de la capital del Ecuador en apenas 34 minutos. ¡Los quiteños está cada vez más cerca de recuperar su tiempo libre! #ElMetroEstáPasando

Desde el viernes 20 de julio, 22h00, se cierra parcialmente un tramo de la Av. Amazonas, desde Tomás de Berlanga hasta parque Isla Tortuga, debido a la colocación de la carpeta asfáltica definitiva en la zona. Más información aquí: https://t.co/SF2xSODcek #ElMetroEstáPasando

2

.@MetrodeQuito ha cerrado todas las necesidades de financiamiento para concluir el proyecto, con mejores condiciones que las previstas inicialmente, lo que representa una noticia muy positiva para la ciudad #ElMetroEstáPasando. https://t.co/DcRdCZDVWF

La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina aprobó crédito por $152 millones destinados a la construcción del Metro. Con esto, se cierran todas las necesidades de financiamiento para concluir el proyecto. Más información aquí: https://t.co/n0oM5MUtM1 #ElMetroEstáPasando

Municipio de Quito, Ministerio de Economía y Finanzas, y el Consorcio Línea 1 del @MetrodeQuito firmaron un acuerdo que permitirá continuar las obras con normalidad. https://t.co/BC57owOebv

Cargar más tweets...


Intervenciones en la Avenida Eloy Alfaro

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica a la ciudadanía que desde el lunes 22 de enero a partir de las 22:00 se iniciará el proceso de las bocas de entrada de la Estación La Carolina del Metro de Quito en un total de 5 fases.

Durante el tiempo de intervención, estarán los 6 carriles de circulación habilitados.

Fase 1: Trabajos en un carril de la calzada oriente-occidente de la Av. Eloy Alfaro en su intersección con la Av. de la República. Cierre del carril de desvío de la Av. Eloy Alfaro hacia la Av. de la República. Habrá un carril provisional donde se podrá girar hacia la Av. de la República durante los trabajos.

Fase 2: Trabajos en un carril de la calzada occidente-oriente de la Av. Eloy Alfaro en su intersección con la Av. de la República. El carril de desvío de la Av. de la República hacia la Av. Eloy Alfaro estará habilitado.

Estas dos primeras fases de la intervención tendrán una duración de 3 meses. Después de los mismos vendrán otras 3 fases de construcción, que se extenderán por 3 meses más.

Fase 3: Trabajos en el parterre central y un carril de la calzada occidente-oriente de la Av. Eloy Alfaro, a la altura de la intersección con la Av. de la República.

Fase 4: Trabajos en dos carriles de la calzada oriente-occidente de la Av. Eloy Alfaro, a la altura de la intersección con la Av. de la República.

Fase 5: Trabajos en el carril central de la calzada occidente-oriente de la Av. Eloy Alfaro, a la altura de la intersección con la Av. de la República

La EPMMQ trabaja permanentemente en la planificación de todas las intervenciones en coordinación con los vecinos de las zonas, y así causar el menor impacto posible a la ciudadanía.

Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura vial más importante en la historia de la ciudad