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Las “dovelas" son las piezas o partes que conforman los anillos de hormigón armado que recubren el túnel del Metro. Para la construcción de los 22 km del mismo, se necesitan en total 14.700 anillos, por lo que se fabricarán 102.900 dovelas. #ElMetroEstáPasando

Un solo tren del @MetrodeQuito transportará el equivalente a 10 unidades de Trolebús. ¡Tendremos 18 trenes que movilizarán diariamente a 400 mil quiteños! #ElMetroEstáPasando

#ElMetroEstáPasando Queremos que todos conozcan cómo se construye el Metro en la capital de los ecuatorianos. Para ser parte de nuestras visitas guiadas, puede inscribirse aquí: https://t.co/zrrDCUs2j8

Juntos trabajamos por un sistema de transporte que permitirá la integración de la capital del Ecuador en apenas 34 minutos. ¡Los quiteños está cada vez más cerca de recuperar su tiempo libre! #ElMetroEstáPasando

Desde el viernes 20 de julio, 22h00, se cierra parcialmente un tramo de la Av. Amazonas, desde Tomás de Berlanga hasta parque Isla Tortuga, debido a la colocación de la carpeta asfáltica definitiva en la zona. Más información aquí: https://t.co/SF2xSODcek #ElMetroEstáPasando

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.@MetrodeQuito ha cerrado todas las necesidades de financiamiento para concluir el proyecto, con mejores condiciones que las previstas inicialmente, lo que representa una noticia muy positiva para la ciudad #ElMetroEstáPasando. https://t.co/DcRdCZDVWF

La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina aprobó crédito por $152 millones destinados a la construcción del Metro. Con esto, se cierran todas las necesidades de financiamiento para concluir el proyecto. Más información aquí: https://t.co/n0oM5MUtM1 #ElMetroEstáPasando

Municipio de Quito, Ministerio de Economía y Finanzas, y el Consorcio Línea 1 del @MetrodeQuito firmaron un acuerdo que permitirá continuar las obras con normalidad. https://t.co/BC57owOebv

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Cierre en la Av. Rodrigo de Chávez y Pedro Dorado

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica a la ciudadanía que a partir de la noche del 26 de enero se iniciará los trabajos de construcción del pozo de bombeo #5 de la Línea 1 del Metro de Quito. La intervención será en la Av. Rodrigo de Chávez y se dividirá en 3 fases:

Fase 1:

  • Trabajos en los 2 carriles (uno de cada lado) adjuntos al parterre central de la Av. Rodrigo de Chávez, entre calles Galte y Pedro Dorado.
  • Estarán habilitados dos carriles por sentido.
  • Desde el 26 de enero por 3 semanas

Fase 2

  • Trabajos en 2 carriles de la calzada norte-sur de la Av. Rodrigo de Chávez, entre calles Galte y Pedro Dorado y parte del Parque Lineal Machángara.
  • Quedarán habilitados dos carriles por cada sentido.
  • Desde el 16 de febrero por 3 semanas.

Fase 3

  • Trabajos en 2 carriles de la calzada norte-sur de la Av. Rodrigo de Chávez, entre el Club de Leones Villaflora y Pedro Dorado y parte del Parque Lineal Machángara.
  • Quedarán habilitados dos carriles por cada sentido.
  • Desde el 9 de marzo por 8 meses.

Cabe recalcar que estarán habilitados 2 carriles por sentido en todas las fases y que el área de intervención será reducido en la fase 3, generando menos molestias a los moradores de la zona.

La EPMMQ trabaja permanentemente en la planificación de todas las intervenciones en coordinación con los vecinos de las zonas, y así causar el menor impacto posible a la ciudadanía.

Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura vial más importante en la historia de la ciudad.