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La Estación Jipijapa también avanza con los trabajos de arquitectura interior. Está ubicada en las cercanías de la Plaza de Toros de la ciudad y recibirá a 64.304 usuarios por día. #ElMetroEstáLlegando

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¡El montaje de rieles avanza a diario y este sueño está más cerca de ser una realidad! Hemos superado los 38 km de vía simple hormigonada, faltando únicamente 7 km por instalar. #ElMetroEstáLlegando

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Alcalde @MauricioRodasEC, acompañado del embajador de España Carlos Abella, recorrió el día de ayer la estación Iñaquito, donde constató el avance de obra del 80%, siendo una de las más adelantadas de las 15 que componen la Línea 1 #ElMetroEstáLlegando https://t.co/dwmdMmw4Jh

Esta mañana recorrimos y constatamos los avances de la Estación Iñaquito, la cual recibirá a más de 32 mil pasajeros diariamente. Actualmente se encuentra en la etapa de instalación de acabados de la más alta calidad. #ElMetroEstáLlegando

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El estacionamiento Carolina 8, ubicado en la Av. Eloy Alfaro, entre las avenidas República y De los Shyris, se encuentra habilitado después de los trabajos de construcción del @MetroDeQuito: https://t.co/INbu75oXAh

Estación San Francisco, la más emblemática de la Línea 1, contará con una muestra museográfica, accesos que respetan la estética del centro histórico; y además permitirá la integración del transporte público, promoviendo el flujo turístico de la zona #ElMetroEstáLlegando

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Construimos el Metro de los quiteños con altos estándares de seguridad industrial, minimizando el riesgo de incidentes dentro de la obra. #ElMetroEstáLlegando

Ya está en nuestra ciudad el segundo tren del @MetrodeQuito. En pocas semanas se realizarán las pruebas de este tren en el túnel. #ElMetroEstáLlegando

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Diferentes zonas de la ciudad rehabilitadas por el Metro de Quito

Durante 2017, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), como parte de los procesos de construcción y en cumplimiento a su compromiso con la ciudadanía, ha realizado varias reposiciones, mejorando sustancialmente la infraestructura de las zonas intervenidas.

 

Aquí destacamos algunas de ellas:

 

Canchas Iñaquito: En el mes de junio del 2017 se repuso 3.000 metros cuadrados en un sector del parque La Carolina- ubicada entre la Av. Naciones Unidas y Japón-.  En esta zona se repusieron dos canchas que existían en el sector una de básquet y otra de vóley, con mejores y más modernas adecuaciones. Asimismo, se reforestó la zona con especies endémicas de corto alcance que no tienen raíces profundas ya que estarán sobre el techo de la Estación Iñaquito.

 

Reposición Av. Rumichaca: En mayo de 2017 se repuso la superficie de una sección de la calzada de la Av. Rumichaca, entre Av. Morán Valverde y José Pontón. Se entregaron 3.000 metros de hormigón armado, que es más resistente que el asfalto, material del que estaba construida la calzada anteriormente. Además, se aprovechó la intervención para realizar el soterramiento de servicios para la construcción de la Estación Morán Valverde.

 

Reposición Av. Gran Colombia: Recordamos que la Av. Gran Colombia fue intervenida a finales de  junio del 2017, entre las calles Miguel Espinoza y  Sodiro, para la construcción de la Estación La Alameda. En diciembre se efectuó la apertura total de la Avenida y se hizo una rehabilitación de las aceras de la zona de intervención, priorizando y mejorando la circulación peatonal del sector.

 

Canchas Cardenal de la Torre: En julio del 2017 se entregaron las canchas repuestas del parque lineal sobre la  Av. Cardenal de la Torre. Se restableció un espacio de 10. 000 metros cuadrados. La devolución incluyó una cancha de pelota nacional, una cancha de vóley y dos de básquet, también se repuso el área de juegos infantiles. De este modo, se puso a disposición de la ciudanía un espacio recreativo en mejores condiciones que cuando Metro de Quito ocupó el terreno para la construcción de la estación.

 

Las obras de construcción del Metro de Quito avanzan según el cronograma establecido. Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura vial más importante en la historia de la ciudad.