logo

#QuitoCuentaContigo
📣 ¡Participa en #QuitoDecide!
Ingresa a https://t.co/gaUFov21xv, propón y apoya Ideas Ciudadanas, vota por propuestas, colabora con normativa local, haz seguimiento a Presupuestos Participativos, inscríbete en voluntariado y Talleres de #CasasSomosQuito 🙌

Hoy en nuestra ciudad, se inauguró el Congreso Anual y 32 Asamblea General de Alamys (Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos) en el que se tratará los desafíos y claves para la implementación eficiente de proyectos de Metro #ElMetroEstáLlegando

2

Estación El Recreo es la tercera de nuestras 15 estaciones que ya ha iniciado la fase de arquitectura interior. Además, tenemos 75 frentes de obra en toda la ciudad, terminamos la construcción del túnel y superamos el avance del 40% en el montaje de rieles. #ElMetroEstáLlegando

2

Desde el 11 al 15 de noviembre, Quito será la sede del Congreso Anual y 32 Asamblea General de Alamys. Este año, la temática girará en torno a los desafíos y claves para la implementación eficiente de proyectos de Metro https://t.co/4qbVKJuqvF

¡Avanzamos con la construcción del nivel de andén en Estación La Pradera! La misma cuenta con 2 accesos en esquinas paralelas de la Av. Eloy Alfaro e Inglaterra #ElMetroEstáLlegando

3

Visita Estación La Alameda y conoce más sobre #CulturaMetro, una iniciativa que busca promover el orgullo y respeto de los quiteños hacia el sistema de transporte público de la ciudad. Inscríbete de manera gratuita aquí: https://t.co/zrrDCUs2j8 #ElMetroEstáLlegando

¿Sabías que la Línea 1 del Metro contará con aproximadamente 45 km de rieles? Actualmente tenemos un avance del 43,33% de vía simple completamente terminada, es decir 19,5 km. #ElMetroEstáLlegando

¡Día a día el Metro avanza para mejorar la calidad de vida de los quiteños! En Estación Jipijapa ya hemos iniciado el revestimiento de paredes con paneles de acero vitrificado, siendo la segunda de nuestras 15 estaciones en la que se realizan estos trabajos #ElMetroEstáLlegando

3
Cargar más tweets...


Tuneladora La Carolina llegó a la estación Morán Valverde

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) informa a la ciudadanía que este lunes 8 de enero, el Alcalde Mauricio Rodas presidió el evento que recibió a la tuneladora “La Carolina” en la Estación Moran Valverde.

 

La máquina ha tunelado -desde la Estación Solanda hasta la Estación Morán Valverde (ubicada en el cruce de la Av. Rumichaca y Morán Valverde)-, un total de 1.932 metros.

 

En este recorrido ha instalado 1.288 anillos de hormigón; es decir, más de 9 mil dovelas (piezas de hormigón armado que dan forma a los anillos del túnel).

 

“La Carolina” permanecerá en la Estación Morán Valverde alrededor de 20 días, donde se le realizará el mantenimiento correspondiente. Tras el mismo, partirá hacia Quitumbe.

 

Esta tuneladora realizará el recorrido más corto de las tres que están trabajando, cubrirá un total de 3,6 km desde Solanda a Quitumbe. La máquina avanza, en promedio, 10 cmts por minuto; es decir, 400 metros al mes.

 

Vale mencionar que, este mismo día, la tuneladora “Luz de América” comenzó su recorrido desde la Estación El Recreo hasta la Estación multimodal La Magdalena.

 

Hasta el momento el porcentaje de avance de construcción del túnel es de 46%; entre las tres tuneladoras se ha tunelado casi 9 mil metros.

 

En cuanto al proyecto en general, a día de hoy existen 58 frentes de obra abiertos, entre estaciones y obras complementarias (pozos de ventilación, salidas de emergencia, tratamientos de terreno previo el paso de las tuneladoras y acceso a las estaciones).

 

El avance físico de la obra es de 53%, tomando en cuenta que son 36 meses de construcción.

 

De las 15 Estaciones que tendrá la  línea 1 del Metro de Quito, ya se ha finalizado la obra civil de 10 de ellas: El Labrador, Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, El Ejido, La Magdalena, El Recreo, Cardenal de la Torre, Morán Valverde y Solanda.

 

Las obras de construcción del Metro de Quito avanzan según el cronograma establecido. Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura vial más importante en la historia de la ciudad.