logo

#EmaseoTips | La limpieza de Quito es una responsabilidad compartida. Cuidemos el sistema contenerizado. Sacar los residuos y romper las fundas genera dificultades para la recolección y afecta a toda la ciudad.

#MovilidadQuito Desde el lunes 20 de agosto, 06h00, se habilita por completo la circulación de la Av. Eloy Alfaro. La intervención en esta área se debió a la construcción de la Estación La Pradera y continuamos trabajando en subsuelo. Más información aquí: https://t.co/JaEibPS3gq

El Metro de los quiteños transportará a 400 mil pasajeros por día, constituyéndose en la columna vertebral del sistema de transporte público de la ciudad. #ElMetroEstáPasando

Desde hoy, 22h00, se cierra parcialmente la calle Japón en el tramo entre Vicente Cárdenas y Agustín Guerrero. Con el fin de realizar tareas de mejoramiento de suelo en el área circundante al Pozo de Ventilación 13. Más información aquí: https://t.co/PcRJ9JT46C

@INPCEcuador realiza seguimiento técnico al @MetrodeQuito en la estación San Francisco. La tuneladora atravesó el área monumental del Centro Histórico sin causar ningún daño a su infraestructura. La obra está a la altura de San Blas. @Cultura_Ec @PatrimonioQuito @joaquinmoscoso

3

Dos de las tres tuneladoras han concluido su trabajo de construcción del túnel del @MetroDeQuito. La tuneladora “Luz de América” terminará su trabajo en las próximas semanas: https://t.co/73BvZCrjYR #ElMetroEstáPasando

Bolívar López, oriundo de Guayaquil, nos cuenta su experiencia de trabajo en el Metro de Madrid y cómo se siente después de haber retornado a Ecuador para ser parte de la obra de infraestructura más grande en la historia de Quito. #ElMetroEstáPasando

Cargar más tweets...


Tuneladora La Carolina llegó a la estación Morán Valverde

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) informa a la ciudadanía que este lunes 8 de enero, el Alcalde Mauricio Rodas presidió el evento que recibió a la tuneladora “La Carolina” en la Estación Moran Valverde.

 

La máquina ha tunelado -desde la Estación Solanda hasta la Estación Morán Valverde (ubicada en el cruce de la Av. Rumichaca y Morán Valverde)-, un total de 1.932 metros.

 

En este recorrido ha instalado 1.288 anillos de hormigón; es decir, más de 9 mil dovelas (piezas de hormigón armado que dan forma a los anillos del túnel).

 

“La Carolina” permanecerá en la Estación Morán Valverde alrededor de 20 días, donde se le realizará el mantenimiento correspondiente. Tras el mismo, partirá hacia Quitumbe.

 

Esta tuneladora realizará el recorrido más corto de las tres que están trabajando, cubrirá un total de 3,6 km desde Solanda a Quitumbe. La máquina avanza, en promedio, 10 cmts por minuto; es decir, 400 metros al mes.

 

Vale mencionar que, este mismo día, la tuneladora “Luz de América” comenzó su recorrido desde la Estación El Recreo hasta la Estación multimodal La Magdalena.

 

Hasta el momento el porcentaje de avance de construcción del túnel es de 46%; entre las tres tuneladoras se ha tunelado casi 9 mil metros.

 

En cuanto al proyecto en general, a día de hoy existen 58 frentes de obra abiertos, entre estaciones y obras complementarias (pozos de ventilación, salidas de emergencia, tratamientos de terreno previo el paso de las tuneladoras y acceso a las estaciones).

 

El avance físico de la obra es de 53%, tomando en cuenta que son 36 meses de construcción.

 

De las 15 Estaciones que tendrá la  línea 1 del Metro de Quito, ya se ha finalizado la obra civil de 10 de ellas: El Labrador, Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, El Ejido, La Magdalena, El Recreo, Cardenal de la Torre, Morán Valverde y Solanda.

 

Las obras de construcción del Metro de Quito avanzan según el cronograma establecido. Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura vial más importante en la historia de la ciudad.