logo

El día de ayer, la tuneladora “Luz de América” hizo un nuevo récord de excavación con 79,46 metros (53 anillos). #ElMetroEstáPasando

#ElMetroEstáPasando Recuerde que usted puede ser parte de nuestras visitas guiadas, inscribiéndose a través del siguiente link: https://t.co/zrrDCUs2j8

Cierres de vías y desvíos vehiculares desde hoy jueves 24, 22:00, y por 8 meses, en la intersección entre la Av. Mariscal Sucre y Rodrigo de Chávez, por obras del @MetroDeQuito: https://t.co/8LqCxOyaQD @AMTQuito

La Terminal Multimodal “El Labrador” tendrá cinco andenes para los diferentes circuitos de transporte y mantendrá dos interconexiones con la Terminal Río Coca y la Terminal de Carcelén. También se conectará con el @MetrodeQuito. #ElMetroEstáPasando

#MovilidadQuito Con motivo del cierre programado en la Av. Mariscal Sucre y Av. Rodrigo de Chávez (sector La Mascota), realizamos el proceso de socialización y relacionamiento comunitario con los vecinos de la zona. Más información aquí:https://t.co/LeLcBeJOUS #ElMetroEstáPasando

#MovilidadQuito Conozca acerca del cierre que se realizará a partir del jueves 24 de mayo en la Av. Mariscal Sucre, a la altura del cruce con la Av. Rodrigo de Chávez. Más información aquí: https://t.co/jruTpqxDcI
#ElMetroEstáPasando

El día de ayer, nuestras 3 tuneladoras: La Carolina (sur-norte), Luz de América (tramo intermedio sur-norte) y La Guaragua (norte-sur) construyeron conjuntamente 114 metros del túnel. #ElMetroEstáPasando

Conozca el tren serie MQ117 que formará parte de la red subterránea de transporte público de la ciudad. Tendremos 18 trenes con 6 vagones cada uno, y la capacidad máxima será de 1500 personas en cada tren. #ElMetroEstáPasando

Cargar más tweets...


Tuneladora La Carolina llegó a la estación Morán Valverde

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) informa a la ciudadanía que este lunes 8 de enero, el Alcalde Mauricio Rodas presidió el evento que recibió a la tuneladora “La Carolina” en la Estación Moran Valverde.

 

La máquina ha tunelado -desde la Estación Solanda hasta la Estación Morán Valverde (ubicada en el cruce de la Av. Rumichaca y Morán Valverde)-, un total de 1.932 metros.

 

En este recorrido ha instalado 1.288 anillos de hormigón; es decir, más de 9 mil dovelas (piezas de hormigón armado que dan forma a los anillos del túnel).

 

“La Carolina” permanecerá en la Estación Morán Valverde alrededor de 20 días, donde se le realizará el mantenimiento correspondiente. Tras el mismo, partirá hacia Quitumbe.

 

Esta tuneladora realizará el recorrido más corto de las tres que están trabajando, cubrirá un total de 3,6 km desde Solanda a Quitumbe. La máquina avanza, en promedio, 10 cmts por minuto; es decir, 400 metros al mes.

 

Vale mencionar que, este mismo día, la tuneladora “Luz de América” comenzó su recorrido desde la Estación El Recreo hasta la Estación multimodal La Magdalena.

 

Hasta el momento el porcentaje de avance de construcción del túnel es de 46%; entre las tres tuneladoras se ha tunelado casi 9 mil metros.

 

En cuanto al proyecto en general, a día de hoy existen 58 frentes de obra abiertos, entre estaciones y obras complementarias (pozos de ventilación, salidas de emergencia, tratamientos de terreno previo el paso de las tuneladoras y acceso a las estaciones).

 

El avance físico de la obra es de 53%, tomando en cuenta que son 36 meses de construcción.

 

De las 15 Estaciones que tendrá la  línea 1 del Metro de Quito, ya se ha finalizado la obra civil de 10 de ellas: El Labrador, Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, El Ejido, La Magdalena, El Recreo, Cardenal de la Torre, Morán Valverde y Solanda.

 

Las obras de construcción del Metro de Quito avanzan según el cronograma establecido. Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura vial más importante en la historia de la ciudad.